Contactanos

Coahuila

Desata violencia disputa por la GE

Por Staff / La Voz - 24 agosto, 2017 - 03:55 a.m.

Agreden a trabajador de la CROC, culpan a miembros de un sindicato independiente

Ciudad Acuña, Coah.-El secretario del deporte del Comité Municipal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, en Acuña, Manuel Betancourt, fue agredido, al menos esa fue su versión, por miembros del Sindicato Independiente que le disputan a la CROC el recuento para el contrato colectivo en la empresa maquiladora, General Electric.

El día de hoy durante la audiencia incidental de acumulación, realizada ante la junta local de Conciliación y Arbitraje de esta frontera, donde un nuevo sindicato, el tercero en disputa, dice tener posibilidades de lograr en el recuento la mayoría para poder administrar el contrato colectivo, que hoy poseen otros independientes, los de la industria maquiladora de Monterrey y que también disputa la CROC.

Litigio que ya tiene todo este año y que no avanza para llegar al recuento y ahora menos con tres en disputa por el contrato.

Fue cerca de las 12:30 horas de este miércoles cuando, a decir de Mario Enrique Morales Rodríguez, líder de la CROC en Coahuila se suscitaron los hechos.

“Fue descontado por una persona de los del sindicato independiente en las afueras de la Junta de Conciliación y Arbitraje de esta frontera cuando se desahogaba una audiencia en la que yo estaba presente, arriba y no vi los hechos, sin embargo hay varios testigos de la agresión”.

Aseguró que se le dio vista a la junta y llegó Fuerza Coahuila, sin embargo, ya habían huido hacia la plaza Benjamín Canales y otros se refugiaron en un negocio de tacos que está en la esquina de la calle Galeana.

Manuel Betancourt, trabajador de la CROC, que estaba con otros compañeros en las afueras de la junta de Conciliación, cuando se llevaba a cabo una audiencia de acumulación de la demanda de recuento para la titularidad del contrato colectivo de la empresa General Electric, fue agredido físicamente de un puñetazo en el rostro.

Mario Enrique Morales, líder en el estado de la CROC, así lo denunció este miércoles y advirtió que si se siguen dando estas agresiones van a responder “No queremos acabar con la paz laboral que tiene Acuña pero si siguen dándose estas agresiones contra nuestros agremiados, vamos a responder y a ver de a como nos toca, ellos son menos aunque traen porras de otras ciudades”.

Dijo que no se presentará denuncia penal, sin embargo, si advirtieron a la empresa y a la junta que si los hechos se siguen suscitando van a responder, por el momento señalaron habrán de instalar mantas en las afueras de la empresa.

De audiencia, mencionó que la junta se reservó su derecho a emitir en su momento su decisión a la demanda de acumulación y será la presidenta la que dé a conocer el resultado si procede o no esta acumulación al expediente inicial de recuento.

Dijo que aunque hay acciones apegadas a la ley no son otra cosa que una estrategia dilatoria, “si ellos tienen mayoría no sé por qué siguen dilatando el recuentro”.

Artículos Relacionados