Contactanos

Coahuila

Desatender a hijos práctica recurrente

Por Staff / La Voz - 21 febrero, 2018 - 02:22 a.m.
Desatender a hijos práctica recurrente

SABINAS, COAHUILA.- Los padres están obligados a enviar a sus hijos a la escuela, de otra manera están incurriendo en violación de sus derechos, el delegado de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) Dariel Salgado Flores manifestó que esta es una práctica muy recurrente entre los padres de la región.

Esta situación, dijo, vulnera los derechos humanos del niño ya que entre otros ese es uno muy importante, los hijos se imponen y si no quieren ir a la escuela los padres son muy consentidores en esas conductas y por otra parte los padres no tienen interés que sus hijos se preparen, esta situación es más frecuente en el nivel primaria, hay mucho ausentismo por esta causa.

Dariel Salgado, dijo que no es decisión del niño si quiere o no quiere ir a la escuela, tiene derecho a educarse, por otra parte a los padres les da flojera despertarse a llevar a sus hijos a la escuela, incluso aunque sea turno vespertino en ese caso no hay pretextos.

Manifestó que han detectado algunos casos donde los padres ponen como excusa que los niños no tienen uniforme o algunos útiles que se requieren, sin embargo, están instancias como el DIF municipal que apoya en cubrir estas necesidades.

En cuanto a las escuelas no pueden rechazar a un alumno porque no lleve uniforme o útiles escolares, no pueden impedirle la entrada y menos las clases porque también estarían incurriendo en violaciones a los derechos del niño.

Dijo que las nuevas disposiciones de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila podrían apoyar para que hubiera más control sobre faltas.

Artículos Relacionados