Desató festejo contagios en Psiquiátrico

PUBLICIDAD

Este miércoles por la tarde el alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, expuso en rueda de prensa que, con los nuevos 52 activos, el municipio alcanza el mayor registro de positivos durante la pandemia, y que el contagio de acuerdo a las investigaciones del cerco sanitario surgió luego de que el personal médico asistió a una celebración por las fiestas patrias.

Aunque el munícipe no aclaró si esta reunión tuvo lugar en el mismo municipio o fuera de él, precisó que los lamentables hechos que ya cobraron la vida de una enfermera el sábado pasado, el virus sigue presente en la comunidad Parrense.

“Desde el día de ayer estamos en pláticas con el doctor Eliud Aguirre, que es el encargado de la jurisdicción sanitaria, así como con el secretario de salud el doctor Bernal y nos pusimos a trabajar en coordinación con ellos porque no es un problema menor, este es un problema que atañe a todos los parralenses”, apuntó.

Por su parte la Secretaría de Salud descartó que existan más contagios en Parras de la fuente luego del brote de COVID-19 que se dio al interior del Hospital Psiquiátrico, por lo que hasta el momento se mantienen los 52 contagios que informó el pasado martes.

De acuerdo con la versión del personal de la Secretaría de Salud, tras realizar 130 pruebas a las personas detectadas por el cerco sanitario, hasta el momento no existen más pacientes confirmados, sin embargo, los médicos continuarán con la labor de vigilancia epidemiológica para prevenir más contagios.

Asimismo, informaron que tras la muerte de una enfermera que resultó positiva a COVID-19, no existen pacientes con mayores complicaciones, ni hospitalizados por lo que permanecen aislados en sus hogares.

En tanto, las instalaciones del Hospital Psiquiátrico permanecerán cerradas al público general y a las visitas de los familiares de quienes ahí permanecen internados, lo anterior como medida de contención. Además, la Secretaría de Salud realizó labores de sanitización y desinfección correspondientes en el lugar, luego de que se confirmaron los primeros positivos a COVID-19.