Descalifican a dos candidatos de Fiscalía Anticorrupción por plagios en sus ponencias

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana de la Cámara de Senadores informaron que dos aspirantes plagiaron sus proyectos.

Debido a que detectaron que sus ponencias contenían indicios de plagios de proyectos previos, Braulio Robles Zúñiga y Angélica Palacios Zárate fueron descalificados del proceso de elección del nuevo fiscal anticorrupción.

Así lo informaron las Comisiones Unidas de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana de la Cámara de  Senadores durante la última jornada de comparecencias.

La revelación corrió a cargo de la presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega Martínez (PAN), quien evidenció que los dos candidatos presentaron ensayos que eran idénticos a los que ya habían sido publicados por otros legisladores.

Sobre la situación, Ortega Martínez explicó que luego de que se le informara a Braulio Zúñiga los hechos, el aspirante decidió declinar a la contienda, en tanto que Angélica Palacios no se presentó a comparecer ante los legisladores.

Por su parte el senador perredista, Luis Humberto Fernández Fuentes afirmó que no se permitirá que quienes busquen encabezar la nueva Fiscalía Anticorrupción, lo hagan mediante engaños, por lo cual la terna se redujo a 23.

Una vez se dañe por concluida la ronda comparecencias de quienes aspiran a ser el fiscal, las comisiones deberán remitir el dictamen de idoneidad de los candidatos a la Junta de Coordinación Política, antes del 21 de marzo.

Con información de Noticias MVS