Descarta  AHMSA utilidades

En el 2019 se desplomaron las ventas y niveles de producción

Difícil que AHMSA reparta utilidades entre trabajadores.
PUBLICIDAD

A dos días de que venza el plazo para el reparto de utilidades, el Vocero del Sindicato Nacional Democrático informó que es poco probable que la empresa Altos Hornos de México tenga algo que repartir, ya que durante el 2019 se desplomaron los niveles de producción.

Durante este mes se han generado inquietudes entre los trabajadores en relación a este tema, sin embargo los representantes sindicales no han dado a conocer el resultado de la caratula y si existe o no utilidades.

Se ha señalado que al interior de la Siderúrgica 1 y 2 de AHMSA hay disgusto entre la base trabajadora, quienes señalan que se ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante  a la empresa, para que no hayan generado utilidades, y piden que se muestre la carátula fiscal.

Por su parte, el Vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo, señaló que la situación de la siderúrgica y de todo el grupo ha sido complicada desde el 2019, incluso se han tenido pérdidas, con un desplome en los niveles de producción de todos los departamentos.

Señaló que es una situación que los trabajadores han vivido, han palpado y se han dado cuenta de la situación, en donde se ha tenido que reubicar a trabajadores en otras áreas debido a la disminución de la producción y se han parado de manera temporal algunos departamentos.

Mencionó que desde el principio de año cayeron las ventas por la medida 232, por lo que disminuyó la producción y esto se intensificó después del congelamiento de las cuentas de la empresa y la caída del mercado del acero.

Recordó que desde mediados de año tuvieron que intervenir ante la empresa para que se nivelaran los bonos de producción que se habían desplomado, y se buscó un apoyo para que los trabajadores no se vieran afectados.

Flores Escobedo mencionó que los trabajadores están conscientes de la situación que se vive en la empresa, en donde la producción se mantiene al mínimo y saben que durante el 2019 la situación fue difícil.

Mencionó que tampoco se ha propuesto una alternativa de dar un préstamo como se dio en anteriores ocasiones, y en estos momentos es complicado ante la situación por la que pasa la empresa.

Durante el 2019 se mantuvieron niveles bajos de producción.