Descarta Betis prestar a Lainez

Manuel Pellegrini aseguró que apelarán al reglamento y que no van a dar ventajas de ningún tipo

Esto no significa que Lainez esté descartado para los Juegos Olímpicos, aunque será una decisión que tomarán Martino y Lozano en los próximos meses.
PUBLICIDAD

Las esperanzas de que Diego Lainez sea prestado por el Betis para a la Selección Mexicana Sub-23 se diluyen cada vez más. Y es que este sábado al estratega del cuadro español, Manuel Pellegrini, indicó que su directiva apelará al reglamento para prestar a jugadores en la Fecha FIFA de marzo, el cual no estipula ceder elementos antes de tiempo.

Ello implicaría la negativa de que el mexicano sea prestado antes de la Fecha FIFA al selectivo juvenil mexicano, para afrontar en Guadalajara el Preolímpico, como tendría que suceder para ser considerado por Jaime Lozano.

“Hay un reglamento que como club, tenemos que cumplirlo, y las selecciones también. Eso está claro para dejarlo partir antes o para que no vayan. Cumpliremos lo que nos somete las federaciones. Hay unas fecha y no vamos a dar ventaja de ningún tipo”, expresó el estratega andino.

Ante ello, Lainez será ‘soltado’ por el Betis solo para la Fecha FIFA, así que se integrará al representativo mayor de México con el Tata Martino, para dar frente a la gira europea que tendrá el equipo ante Gales y Costa Rica en este mes de marzo.