Contactanos

Coahuila

Descarta LGBT denunciar abuso sexual a jovencito

Por Lidiet Mexicano - 23 julio, 2017 - 00:20 a.m.

Líderes de la comunidad Gay en Monclova y Frontera se retractaron de las acusaciones en contra de policías que supuestamente violaron a un joven de 17 años

Líderes de la comunidad gay en Monclova y Frontera se retractaron de las acusaciones en contra de policías que supuestamente violaron a un joven de 17 años en las celdas de Seguridad Pública a finales del mes de junio.

Luego que durante la semana en curso, activistas dieran a conocer que un jovencito homosexual detenido por faltas administrativas había sido abusado en los separos en Monclova, ahora dicen que no indagarán en el caso, debido a que los padres del fallecido por peritonitis no quieren perjudicar la imagen de su hijo.

Débora Muñoz, secretaria de la Diversidad Sexual fue cuestionada luego de la marcha por el orgullo gay realizada en la localidad, respecto a la situación del joven que había sido abusado.

Comentó que no se interpondrá denuncia en el Ministerio Público contra los policías, ni mucho menos en la Comisión de Derechos Humanos, pues los padres del afectado no quieren saber más de la situación.

En la anterior entrevista realizada al transexual, este aseguraba que miembros de la comunidad gay ya habían acudido a Derechos Humanos e incluso a solicitar los videos de las celdas al director de Seguridad Pública, lo cual fue desmentido por las autoridades.

“Quería sus cinco minutos de fama” es lo que miembros de la comunidad gay han emitido sobre la situación que salió a la luz por voz propia de Débora Muñoz, quien habita sobre la calle Guerrero en la zona Centro de Monclova.

“Los padres de familia están devastados, muy tristes, quieren que se haga justicia y se lleve esto a investigación, esto puede llegar más lejos, investigar quién fue el responsable del fallecimiento del muchacho”, declaró Débora en la primer entrevista para la Voz de Monclova.

Ayer vía telefónica aseguró que los padres de familia ya no quieren dar declaraciones del caso y no interpondrán quejas ante las instancias correspondientes.

“No me voy a involucrar en el caso” concluyó el miembro de la comunidad gay.

Artículos Relacionados