Descartan expulsar a niños violadores

Los menores tienen un derecho superior a la educación; de confirmarse el abuso, podrían ser solo reubicados

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) buscará proteger y salvaguardar los derechos de ambos involucrados.
PUBLICIDAD

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), descartó expulsar de sus escuelas a los dos niños involucrados en casos de abuso sexual, pero en caso de encontrar indicios que confirmen la agresión, podrían reubicarlos a otros planteles para no afectar su derecho a la educación.

También puedes leer: Se ahorca mujer en el porche de su casa

La subprocuradora de la dependencia, Leticia Sánchez Campos se reunió con padres de familia de las escuelas Miguel Cárdenas de San Buenaventura y Nicolás Bravo de Monclova, donde presuntamente se cometieron abusos sexuales.
Señaló que los padres de familia deben entender que los involucrados son menores de edad, es por ello que se tienen que proteger y salvaguardar los derechos de ambos, además la información tiene que manejarse con mucha reserva.

“Los menores no pueden ser expulsados, pero en caso de encontrarse algún indicio para protegerlos y proteger a la víctima podemos cambiarlos de institución para no violentar su derecho a la educación”, recalcó la Subprocuradora.
Señaló que tanto menores señalados como probables víctimas están recibiendo atención psicológica, pues primero se tiene que establecer las causas de este tipo de actos.

También te puede interesar: Violan a alumno en escuela de San Buena