Los contribuyentes que tienen algún rezago pueden aprovechar para actualizarse

Cd. Acuña, Coah.- A raíz de que en Acuña crece la incertidumbre y “vuela” la información acerca de los operativos contra autos de procedencia extranjera conocidos como “Chocolates”, el recaudador de rentas del estado Jorge Barajas Arcila descartó que se implementen retenes o se efectúen revisiones para asegurarlos.
El funcionario estatal dijo que no hay ninguna indicación oficial al respecto y por consiguiente no habrá decomisos de estos autos de momento.
Ha trascendido en los medios de comunicación y redes sociales que se avecinan acciones contra propietarios de autos “Chocolate” como se ha registrado en municipios como Monclova, pero hasta ahora en Acuña no hay alguna acción de este tipo.
Precisó que en Acuña el gobierno del estado continúa con la aplicación de estímulos y descuentos en 108 rubros diversos, donde los contribuyentes que tienen algún rezago pueden aprovechar para actualizarse.

Entre los estímulos se encuentran, están por ejemplo; todo el año seguirá el descuento en el trámite de licencias, programa que ha permitido que miles de personas acudan a obtener el documento.
Con la aplicación de los diferentes descuentos en los 108 rubros que maneja la Secretaria de Finanzas a través de las oficinas recaudadoras de rentas del estado, se han beneficiado personas que tenían rezago desde hace años.
Jorge Barajas informó que los contribuyentes pueden obtener información de todos los trámites que se encuentran con el concepto de descuento, a través de la página de internet, en el portal del gobierno del estado en el apartado de pagos y trámites por derechos vehiculares y en general los relacionados con la oficina de Recaudación de Rentas.
Dichos estímulos por acuerdo del gobierno del estado tendrán vigencia durante el 2017.