Descartan posible desabasto de gas

Con el descenso de las temperaturas se ha incrementado la demanda de Gas Lp, es por ello que las diferentes estaciones de servicio se están preparando al máximo para descartar un desabasto.
PUBLICIDAD

A medida que se incremente la demanda de gas, se estima que pudiera tener un incremento de 30 centavos en lo más intenso de la temporada invernal, indicó el presidente de Cordigas, Andrés Oyervides Ramírez.
Al afirmar que no habrá desabasto, dijo que las únicas variaciones que se esperan son relacionadas con el precio por el tipo de cambio de dólar frente al peso, así como precios internacionales del petróleo.

El presidente de Cordigas, Andrés Oyervides Ramírez.

“En estos momentos se cuenta con un poco más de una tonelada en los tanques de almacenamiento que nos permite trabajar más de 10 días sin necesidad de reabastecernos”, recalcó el empresario.
Indicó que actualmente el precio se encuentra en 12.11 pesos del litro de gas, incluso acaba de tener una disminución de 20 centavos en el precio, lo que representa un importante beneficio para la comunidad, aunque insistió esto es fluctuante.
“Desde que comenzó a disminuir la temperatura en Monclova, las estaciones de servicio registran un incremento en sus ventas de aproximadamente el 30 por ciento”.
Recomendó a la población abastecerse con tiempo para evitar aglomeraciones que normalmente se presentan cuando la temperatura desciende por debajo de los 10 grados centígrados.