Contactanos

Coahuila

Descartan recuento en Inmagusa

Por Gerardo Martínez - 19 octubre, 2018 - 00:03 a.m.
Descartan recuento en InmagusaRepresentantes de Inmagusa no temen al Sindicato Minero.

Los representantes sindicales de Inmagusa rechazaron que existe el interés de trabajadores para integrarse al Sindicato Minero y en caso de que se lleve a cabo un recuento confían en mantener la titularidad del Contrato Colectivo.

Ante las declaraciones que realizaron afines de Napoleón Gómez Urrutia en donde señalan que buscarán un recuento en la empresa ubicada en el municipio de Castaños, debido a las irregularidades que existen en la empresa, Rolando Campuzano dirigente sindical negó que exista alguna inconformidad de los trabajadores.

Señaló que después del paro que se realizó en el mes de abril por el tema de las utilidades y en las que se incluyeron otros problemas que había al interior de la empresa, se trabajó en ello y se dio solución a la mayor parte.

Mencionó que tras el paro se establecieron compromisos, los cuales se cumplen de acuerdo a los tiempos que se especificaron e incluso se incluyeron otros beneficios para los mil 600 trabajadores.

También te puede interesar: Ilegal multar a UBER

Rolando Campuzano indicó que la empresa mejoró las condiciones laborales después del paro que se realizó.

“Estamos trabajando como nunca, antes se hablaba que había muchas horas extras, no había descansos, ni nivelaciones, pero se arregló todo, se dieron cerca de mil 300 nivelaciones y categorías, ya trabajamos en los tres turnos, se contrató a 600 personas más y se respetan los derechos laborales”.

Mencionó que son unos cuantos activistas los que han tenido acercamiento con el Sindicato Minero, gente que salió de la empresa por cuestión de faltas o por cuestiones médicas, y no por represalias, como lo señalaron, pero la mayor parte de los trabajadores no desea cambiar de sindicato.

“Nosotros estamos tranquilos y nos tiene sin cuidado (Sindicato Minero), la gente está muy contenta, pero siempre hay algunos que tratan de desestabilizar y quitar la paz laboral de la empresa, no hay nada de qué preocuparse”.

Señaló que en caso de que se realizará el recuento confían en mantener el contrato colectivo ya que cuentan con el apoyo de cerca de mil 300 trabajadores que representa el 95 por ciento de la plantilla laboral y no tendrán ningún problema.

“Sabemos que van a tratar de convencer a la gente, pero de antemano sabemos que están prometiendo cosas que ya está dando la empresa, por lo que no tienen nada que ofrecer a la población”, indicó.

Artículos Relacionados