Descenderá temperatura

Las autoridades invitan a la población a prevenir

PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-A partir de este lunes se presentará una marcada reducción en la temperatura, ya que ingresarán a la Región los frentes fríos 8, 9 y 10 que vendrán acompañados de aire fríos y un poco de lluvias, lo anterior informó el Director de Protección Civil.

“Ya nos enviaron los datos por medio de CONAGUA para que estemos listos, toda vez que durante la semana podrían presentarse temperaturas de entre 10 y 5 grados centígrados, además de aires fríos y pocas probabilidades de lluvia, por lo que se invita a la comunidad a estar preparados”.

Abraham Palacios Cedillo
Director de Protección Civil.

Abraham Palacios Cedillo, dijo que como departamento ya cuentan con los espacios acondicionados en el albergue municipal, para dar apoyo y protección no solo a las personas en situación de calle, sino también a quienes vienen de paso como migrantes de centro América, los cuales se quedan varios días en la ciudad para después emigrar para Estados Unidos.

Dijo que tanto a los migrantes como a las personas en situación  de calle se les brinda alimento, espacio para pernoctar así como  ropa limpia y abrigadora con la finalidad de evitar que sufran enfermedades derivadas del frio.

Comentó que aunque se tienen ya focalizados un total de 5 personas que viven en la indigencia a quienes se les ofrece un espacio para dormir así como comida y ropa,  se abre el espacio también para quienes viven el jacales o casas de cartón para que puedan pasar estos primeros días de frio en espacios abrigadores y seguros.

“Invitamos a quienes requieran un lugar para dormir en estos próximos días de frio que no lo hagan saber e incluso enviamos por ellos, lo importante es evitar riesgos de salud debido a los primeros frentes fríos de la temporada que se presentarán a partir del lunes de la próxima semana”.