Desconoce SSA caso de VIH en secundaria

Actualmente se están  atendiendo a 40 personas

CASTAÑOS, COAH.-No tengo conocimiento del caso de VIH del adolescente de secundaria, porque no existe información en la Jurisdicción, pero voy a revisar, para hacer un estudio epidemiológico correspondiente”, afirmó Rosa Nilda Arocha Méndez.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, dijo que ella no conoce el caso y que nada sabe al respecto.
En cuanto a los casos de VIH que existen, dijo que ella tiene conocimiento de 40 pacientes en tratamient,o que son acumulativos y que algunos de estos tienen medicamento por años.
En lo que va del presente año no se han detectado, pero son alrededor de diez los que incrementan el listado.
Nosotros promovemos el sexo seguro, que es riesgoso tener relaciones con personas desconocidas o peligrosas, lo que ha ayudado en parte a crear conciencia y extremar precauciones, lo que ha servido de mucho, fomentando una cultura de prevención.
Agregó, que en el presente año no han tenido detecciones y por lo que respecta a Castaños no se han dado casos, pues todos los que tienen son de Monclova.
Al insistir en el supuesto caso del adolescente que tiene el VIH, dejó en claro que no hará nada, porque no tiene conocimiento del caso.
En otro tema, aclaró que los expendedores de condones son útiles tanto en los planteles educativos, como en las empresas como una forma de prevenir el uso del condón, tanto para la planificación familiar como la prevención de enfermedades.
Por lo que respecta a los embarazos en adolescentes, dijo que estos son complicados, porque generalmente están anémicas y pueden tener problemas de Preclamsia, de ahí la importancia de evitar embarazo lleno de estrés, lo mismo que la responsabilidad de atender a un niño. De ahí la importancia de prevenir un embarazo por medio del uso del condón
Estadísticamente, dijo que el embarazo en adolescentes indicó que se fue a la baja, pues antes eran cuatro de diez y ahora está en tres punto cinco por cada diez embarazos que se atienden, pese a disminuir la gráfica sigue siendo alta.