Desconocen futuro del programa «Yo Soy Acuña»

Cumplió programa las expectativas de atención a la población.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- Al concluir el periodo de la administración estatal, aquí funcionarios responsables de la operatividad dijeron desconocer el futuro que tendrá el programa “Yo Soy Acuña”, por lo que entrará en una etapa de espera, hasta que se reciban instrucciones o se designe el titular de la dependencia a la que corresponderá darle seguimiento.

Luz María Menchaca Flores, subdirectora del programa en mención, dijo que hasta este día no han recibido alguna notificación acerca de si seguirá o desaparecerá “Yo Soy Acuña”, que fue creado como eje estratégico por parte del anterior gobierno del estado, para atender a población vulnerable.

“No sabemos qué va a pasar con este programa, pero consideramos que el trabajo que se ha hecho a través del mismo, ha cumplido con los objetivos y las expectativas con las que fue creado”, sostuvo Menchaca Flores.

Mencionó que de momento desconocen fecha en que se darán nuevas indicaciones, ya que no se ha dado a conocer si habrá cambios del personal al concluir el 30 de noviembre la administración estatal.

De acuerdo a la subdirectora, indicó que partiendo de que este programa impulsó sub programas dirigidos a la prevención; de violencia, de embarazos en adolescentes, de la deserción escolar, y temas similares, que se aplicaron con éxito, de lo que se tendrá frutos en el corto tiempo, “O quizás en años”, agregó.

Se tienen las mediciones del impacto en la población; en los alumnos de las escuelas, padres de familia y en los sectores de la comunidad en general, aunque no se pueden medir los efectos de las acciones transversales. “Sería medible hasta obtener los resultados y eso se espera conocer años después de que se ha aplicado la estrategia de prevención”, subrayó Luz María Menchaca Flores, subdirectora de “Yo Soy Acuña”.

Luz María Menchaca Flores, subdirectora del programa Yo Soy Acuña.