Desconocen fecha de posesión de escuela

El subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos dijo no hay para cuando se realice el cambio de escuela

La Secretaría de Educación Pública no ha dado indicaciones para que los alumnos que acuden a la escuela José María Uranga en la colonia Estancias tomen posesión de las nuevas instalaciones del plantel creado por los empresarios del proyecto del Mall, quienes se vieron orillados a crear otro centro educativo para poder iniciar las construcciones donde ahora se encuentra la primaria.
Aunque llegó parte del mobiliario que requieren los alumnos en sus aulas para formar su educación básica, el subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos dijo no hay para cuando se realice el cambio de escuela.
Explicó que la SEDU es quien da la orden de hacer el traslado de los niños, pero a la fecha no han dado ningún reporte para hacer la actividad, al cuestionarle si será hasta el próximo ciclo escolar cuando se usen las instalaciones, dijo desconocer, pues no ha recibido comentarios al respecto.
Son 500 alumnos del turno matutino y vespertino los que serán favorecidos con este cambio, ya que las instalaciones que tuvieron una inversión de 40 millones de pesos son de primer nivel.
El Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física y Educativa es quien se encarga de verificar la obra, actualmente las acciones que no se han concluido es la instalación del techado.
Dentro del mobiliario que arribó a la escuela, se consideran 314 sillas para alumnos de cuarto y sexto grado, 153 mesas también para estos grados, 285 sillas para primero, segundo y tercer grado, así como 151 mesas binarias que ocuparan los alumnos de primer grado.