Descubren una rara escena de Marilyn Monroe desnuda que se creía destruida hace décadas

Monroe habría sido la primera actriz de Hollywood en aparecer desnuda en una película importante, pero la escena nunca llegó a la versión final del largometraje 'The Misfits'.

Fotografía: Internet
PUBLICIDAD

Un investigador estadounidense ha descubierto una rara escena de una Marilyn Monroe desnuda en la película ‘The Misfits’ (‘Vidas rebeldes’ en España, ‘Los inadaptados’ en Hispanoamérica) de John Huston. Se creía que la secuencia había sido destruida en la década de los 60.

Te puede interesar: Un rapero es asesinado con una espada samurái en plena calle

El descubrimiento se debe al escritor Charles Casillo, que dio con la escena cuando preparaba un libro dedicado a la actriz (‘Marilyn Monroe: La vida privada de un icono público’). Casillo entrevistó a Curtice Taylor, hijo del productor de la película ‘The Misfits’, Frank Taylor, y supo que las imágenes estaban guardadas en un despacho, cerrado desde la muerte de su padre en 1999.

En la escena amorosa recién descubierta, que la intérprete protagoniza con Clark Gable, Monroe deja caer la sábana de una cama y muestra su cuerpo. Monroe habría sido la primera actriz de Hollywood en aparecer desnuda en una película importante, pero la escena nunca llegó a la versión final, ya que el director John Huston se negó a incluirla al creer supuestamente que era innecesaria para la historia. Sin embargo, el productor de la película reconoció su importancia y la guardó.

‘The Misfits’, con guion del escritor y marido a la sazón de la actriz, Arthur Miller, fue filmada en 1961. La cinta cuenta la historia de tres vaqueros que compiten por la atención de una mujer hermosa. Fue la última película completa de Monroe antes de morir.