Desde el 2018 sin el Fondo Minero

Están solventando también obras que se hicieron en la administración 2014-2017 a través de este programa

Desde el 2018 no llegan recursos del Fondo Minero, indicó el Alcalde.
PUBLICIDAD

Castaños, Coah.- Desde el 2018 el Fondo Minero está retenido pues existe el recurso, se tienen las propuestas de obras, pero no existen reglas de operación así que ese dinero no ha bajado a los municipios, así lo señaló el Alcalde Enrique Soto Ojeda.
Dijo que cada año, los municipios beneficiados reciben diferentes cantidades de acuerdo a la producción de sus minas, en el caso de Castaños, tienen dos minas activas.
De tal suerte, que desconoce el monto que se pudo aplicar durante el 2018, y tampoco se sabe qué se hizo con el recurso de este 2019.
Pues aparentemente la cancelación de estos recursos que maneja la federación se aplicaría hasta el 2020.

Enrique Soto Ojeda, Presidente Municipal.

También destacó que les están pidiendo aclaren observaciones del Fondo Minero que se aplicó entre los años 2014-2017.
Se trata de dos obras, explicó, una pavimentación de aproximadamente un kilómetro de longitud de la calle Aquiles Serdán y la otra, la construcción de la Plaza California.
Indicó que por lo pronto, se ocupan en solventar las observaciones que se les pide, pero estos recursos no han sido liberados desde el año pasado.

También, en el mismo caso está el programa de Hidrocarburos, del cual Castaños salía beneficiado igual que muchos otros municipios.
Cuestionado al respecto, dijo que son obras de pavimentación las que generalmente se realizan con estos fondos económicos que procedían de la federación.
Cancelan programa cuartos adicionales

Asimismo, mencionó que también se tenían ingresos para una inversión tripartita de la construcción de cuartos adicionales, para evitar el hacinamiento en las viviendas, sin embargo, la federación canceló su participación y asignó el recurso a programas del bienestar.
Por ello, este año Castaños no realizó cuartos adicionales y si se programan para el 2020 deberá ser a través de “Vamos a Michas” solo el municipio con apoyo del estado.