Desempleados pueden emprender un negocio

????????????????????????????????????

La coordinadora del Servicio Nacional del Empleo, Edna Heredia Alarcón que se mantiene abierto el programa de apoyo al autoempleo

Las personas desempleadas que estén interesadas en iniciar su propio negocio pueden recibir el apoyo del Gobierno para comprar las herramientas que necesitan, informó la Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo, Edna Heredia Alarcón.
Al concluir la inauguración de “Vidrios Sagitario”, la funcionaria estatal comentó que afortunadamente se mantiene abierto el programa de apoyo al autoempleo, es por ello que las personas que no encuentran un empleo pueden presentar su proyecto.
Señaló que las personas interesadas en más información de este proyecto pueden acercarse a las oficinas de la dependencia, ubicadas en el edificio de Recaudación de Rentas en la colonia Roma, los límites de Monclova-Frontera.
Aseguró que el primer requisito es que la persona interesada se encuentre desempleada, contar con algún lugar o espacio para iniciar el proyecto, conocer la actividad que va a desempeñar, además no estar dados de alta en la Secretaria de Hacienda
Dijo que los negocios son vulcanizadoras, talleres de herrería, carpintería, soldadura, panaderías, salones de belleza, procesadoras de chorizo, lavados, entre otros giros que se han presentado en los últimos meses.
De igual forma, Heredia Alarcón comentó que se ha entregado apoyo a 17 personas que deseaban emprender su propio negocio, es por ello que están al pendiente de su desarrollo para verificar que estén en funcionamiento.
Dijo que están en análisis cinco más, además están por enviar otros cinco proyectos más esperando que la Secretaría del Trabajo pueda autorizarlos para ayudar a las personas que quieren emprender su propio negocio.
Aseguró que es un buen proyecto, pues tan solo el año pasado se aprobaron más de 35 proyectos, donde solamente uno no cumplió con lo establecido, pero el resto dio buenos resultados, permitió a las personas salir adelante, incluso algunas de ellas contrataron personas sirviendo como nuevas fuentes de empleo.