Contactanos

Coahuila

Desgració obra ‘chafa’ la vida de jovencita

Por Dina Flores - 05 abril, 2018 - 11:42 p.m.
Desgració obra ‘chafa’ la vida de jovencitaMadre e hija exponen la difícil situación por la que están pasando debido a la deuda de 85 mil pesos.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- A un año de la caída del techo del gimnasio de la colonia Benito Juárez, siguen vigentes los daños colaterales provocados por la constructora RL Multiopciones S.A. de C.V, responsable de la mala calidad de la obra.

Como se recordará, fue el 20 de febrero del 2017, cuando una ráfaga de viento tumbó el techo estructural del Gimnasio Municipal, dejando a dos adolescentes heridos, una de ellas la pequeña Diana Paola Estrada, que sufrió una lesión en la columna vertebral.

La jovencita se encontraba jugando en el gimnasio, cuando la mala calidad de la obra hizo que se viniera abajo aplastándola. Las lesiones pusieron en riesgo que volviera a caminar, y hasta ahora siguen padeciendo por la falta de atención médica, así lo explica su padre José Humberto Estrada Cerna.

La enorme cicatriz que le quedó en la espalda a Diana Paola después de que le quitaron los tornillos que le sujetaban la columna.

“Como Dios nos dio a entender y pidiendo prestado a amigos y conocidos, hace un mes operamos otra vez a Diana Paola, el costo de la operación fue de 85 mil pesos que a la fecha seguimos debiendo”, relató.

Dijo que luego del accidente y por estarla cuidando en hospitales, se quedó sin trabajo agravando su precaria situación económica.

Juanita Samaniego, madre de Diana Paola dice que la situación es desesperante y por más que pidieron apoyo al Municipio se negó alegando que la constructora debería hacerse responsable por los daños de su obra defectuosa.

“Incluso ni un vale de gasolina nos autorizó para ir a Saltillo donde llevamos a mi hija para que le retiraran los tornillos y ganchos, ya que no podía tenerlos por mucho tiempo porque sus huesos están creciendo”.

Desesperada dice que el lamentable accidente dejó secuelas en el cuerpo de su hija que la orillan a no permanecer mucho tiempo sentada ni parada.

“Ella no podrá hacer nada más que cuidarse mucho, de lo contrario empeorará su situación ya que fueron tres fracturas totales en la columna que la obligaron a abandonar la escuela y permanecer en cama. Incluso el clima le afecta, ella no llevará una vida normal”.

En cuanto al dinero que pagaron por la operación dijo que fue prestado por familiares amigos y hasta desconocidos, dijo que el poco dinero que cobra su esposo pagan los intereses y que el capital sigue igual.

Estos son los sujetadores que le quitaron a Diana Paola de la espalda.

En cuanto al apoyo del Municipio dijo que con dos meses de anticipación acudieron a pedir ayuda pero se encontraron con que no había dinero.

“Me siento desesperada porque no sabemos qué hacer ya que el mundo se vino encima desde accidente comenzando con las lesiones de mi hija hasta el destrozo de la casa”.

Dijo que una de las inquietudes de Diana Paola es continuar estudiando pero para eso necesitan dinero que no lo tienen para pagar la escuela y que se prepare.

Incluso en este momento necesitan dinero para la gasolina para llevar a su hija a revisión porque el médico lo pidió ya que amerita ser examinada, pero hasta ahora no le han resuelto nada, de eso hace un mes.

Juanita hace un llamado a la población para que los apoye además está dispuesta a trabajar. La familia Estrada Samaniego vive en la calle Tres esquina con carretera a Abasolo de la colonia Benito Juárez.

TE PUEDE INTERESAR:

http://periodicolavoz.com.mx/se-infarta-en-rancho/

ELLOS REPARARON LA CASA QUE SE DAÑÓ CON EL VENTARRÓN.

Severos daños registró la casa cuando se registró el accidente por lo que ante el riesgo de que se desplomara el techo ellos lo repararon con sus propios recursos , además arreglaron los techos y desperfectos en las paredes que incluyó la reposición de los vidrios.

Lo tuvimos que hacer de lo contrario nos quedaríamos sin casa, mientras la constructora RL Multiopciones S.A. de C.V, que no se hizo responsable de rehabilitar la obra, tampoco lo hizo con los afectados por la caída del techo del gimnasio.

Artículos Relacionados