Hace varios meses WhatsApp se encuentra probando esta característica bastante anhelada por todos los usuarios. Desde ese entonces hemos estado observando algunas filtraciones y cómo funcionará esta opción de deshacer mensajes enviados, y todo parece indicar que la función llegará muy pronto a la aplicación.

Esta permitirá a cualquier usuario deshacer un mensaje enviado, es decir, eliminarlo de la vista del receptor y de la propia. Ya sea por escribirle a la persona equivocada, decir algo de lo que luego se arrepienten, o cualquier otro error similar, muchos usuarios en algún momento han deseado como nunca eliminar el rastro de un mensaje que enviaron con anterioridad.

Esta función es tan necesaria, que muchas aplicaciones de mensajería ofrecen desde hace un tiempo la posibilidad de deshacer los mensajes enviados. El mayor competidor de WhatsApp, Telegram, así como BBM, WeChat y Viber, son solo algunas de las aplicaciones que ya cuentan con esta característica.

Afortunadamente para los usuarios de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, un nuevo informe asegura que WhatsApp pronto lanzará la función “Eliminar para todos”. Una vez que la función sea activada para los usuarios, estos podrán eliminar mensajes después de haberlos enviado.

Sin embargo, hay un aspecto no muy bueno que desde ya ha recibido bastantes críticas, y es que WhatsApp delatará a quienes eliminen mensajes, reemplazando el texto eliminado con el mensaje “el usuario ha eliminado este mensaje”.

Y para terminar, se menciona que esto sólo funcionará cuando la otra persona no ha leído el mensaje.

Socialgeek