Desinfectarán diversas calles

Además las autoridades diseñaron todo un plan de protección a los ciudadanos por las medidas sanitarias a causa del coronavirus

Se reúne alcaldesa con su gabinete y sociedad civil.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En reunión municipal, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena giró instrucciones a su personal para reforzar medidas sanitarias por el COVID-19, harán una sanitización en la vía pública.
Además, se hizo un análisis sobre las acciones que se han emprendido tanto por el municipio como por el Gobierno del Estado, a fin de atender esta emergencia sanitaria.
En base a ello la alcaldesa ha propuesto aplicar acciones de desinfectar las áreas públicas, donde se puede concentrar las personas que requieren de salir de casa, bien sea para ir al trabajo, al súper o a las farmacias.

Para ello adelantó que el municipio adquirió los componentes necesarios para llevar a cabo estos trabajos de sanitización.
Reconoció la disposición que la ciudadanía ha tenido para las restricciones que se han tomado, precisamente para evitar el contagio.
En base a ello, anunció que el municipio a través del DIF, ha empezado a entregar despensas y kits de limpieza a adultos mayores, empacadores, personas con discapacidad, familias en situación de vulnerabilidad, incluso a otros sectores como los lustradores de calzado.

Se han tomado diez acuerdos: Pedir a la Secretaría de Salud apoyos para el centro de salud, uniformes, tapa bocas, termómetros digitales.
Revisar que el centro de salud y el Hospital General lleven a cabo los filtros, para evitar que la concentración de personas no sea mayor a cinco personas.
Que el Hospital General, que es de segundo nivel, pueda recibir a los casos de manera pronta por parte del centro de salud de Múzquiz.
Exhortarán a la ciudadanía para que se queden en casa, si no tienen a nada a que salir.
Seguirán brindando apoyo por parte del municipio para los grupos vulnerables a través de despensas y kit de limpieza.

Harán la recomendación a oficinas, bancos y centros comerciales para que la atención a la gente sea mediante una sana distancia con una limpieza periódica de las áreas comunes, y que solamente se permita la entrada a las personas que van a realizar alguna compra o van a recibir los servicios.
El municipio resguardará las áreas que permanecen cerradas como los son: museos, unidades deportivas, gimnasio, y que sea de manera organizada cuando reciban alguna atención.

Iniciarán con una sanitización, con una solución con agua y cloro, a un porcentaje permitido por parte de la Secretaria de Salud.
Recibieron la disposición de clubes de servicio, para coadyuvar los esfuerzos que hace el municipio y ayudar a la población, en este caso el Club de Leones de Múzquiz.
La sesión del comité municipal de salud permanecerá abierta, para estar pendientes de cada una de las acciones que se puedan emprender por el municipio de Múzquiz, y recibir las indicaciones por parte del Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud que es la vocera oficial.

En base a estas medidas, consideró la alcaldesa, Múzquiz, sigue reforzando las acciones emprendidas, para prevenir el contagio del COVID-19, o en su defecto que los casos sean los más mínimos posible.