Desmantelan reloj

Medía 15 metros de altura, indican causaba problemas viales

PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA. COAH.- Después de quince años de la construcción de una de las figuras emblemáticas de la localidad como lo es el reloj, ayer fue desmantelado.
Fue en el año 2005, durante la administración de Jorge Guajardo Garza el cual fue construido por el arquitecto Federico García Fraire y fue diseñado por Jaime Sessaty Flores que en ese tiempo se desempeñó como director de Obras Publicas Municipal.

El “reloj juego de volumen” así fue bautizado por sus creadores, medía 15 metros de altura, y el costo fue de 400 mil pesos, cabe hacer mención que la estructura de acero fue donada por la empresa Acereros del Norte.

La idea de la estructura era que estuviera fluyendo el agua, sin embargo nunca funcionó como tampoco el reloj que a los largo del tiempo solamente funcionó por seis meses aproximadamente.

Al paso del tiempo la estructura metálica presenta corrosión interna y externa, es por eso que se retira del lugar que además obstruía la vialidad, que en ocasiones se registraron accidentes viales por la falta de visibilidad de los conductores.
La ciudadanía, con anterioridad había solicitado a las autoridades municipales el retiro de la estructura ya que solamente estaba ocasionando problemas automovilísticos.