Desmiente PC  toque de queda

Agustín Ramos, director de Protección Civil y Bomberos.
PUBLICIDAD

Es importante que la comunidad sepa distinguir las noticias ciertas y falsas, no falta quien difunde información falsa, señaló Agustín Ramos director de Protección Civil y Bomberos quien aclaró que no hay toque de queda y explicó que si todos los ciudadanos colaboran y toman las medidas de precaución, no se llegará a esa etapa.

Si no se toman precauciones marcadas por la Secretaría de Salud, del Gobierno del Estado y municipio se podría llegar a dicha etapa, actualmente hay libre tránsito tomando precauciones y que solo salgan de sus hogares quienes realmente tienen necesidad.

El director indicó que hasta el momento el comportamiento de la ciudadanía ha sido bueno, han tomado el asunto de la epidemia de una manera seria, están comprometidos y tomando las precauciones.

El esfuerzo sirve para que mucha gente no acuda a Monclova, sobre todo habitantes de Frontera, Castaños, San Buenaventura, pues los negocios están cerrados, el cerco implementado ayuda a bajar la afluencia de personas de estos municipios con el fin de que no se propague el virus, por ello el director invitó a ciudadanos de otros municipios que viten ir a la ciudad.

Nada de reuniones familiares,  indicó que esto es una emergencia real y que puede alargar el tiempo que se ha establecido para que comercios sigan cerrados.

Reiteró que hay ciertos comercios, carnicerías, fruterías, tortillerías que son necesarios para la población y que están operando con medidas de precaución, evitando la aglomeración.

Comercios ambulantes, bares, cantinas, antros, entre otros no deben operar, en dado caso de que no acaten la instrucción se aplicarán multas.

El director portaba cubre bocas y guantes, pues su función dentro del departamento lo obliga a tomar precauciones además de que está en constante contacto con ciudadanos dando recomendaciones e inspeccionando que todo se lleve conforme a lo establecido.

Agustín Ramos, director de Protección Civil y Bomberos.