Desmienten casos de dengue en Castaños.

Una nueva presentación de pastillas para el combate a la proliferación de mosquitos.

Lauro Martínez Lugo, Director de Salud.

CASTAÑOS, COAH.- Tras señalar que en este municipio no se tienen casos sospechosos de dengue, el Director de Salud, Lauro Martínez Lugo destacó que solicitaron a Cuarta Jurisdicción el abate en pastillas, una nueva presentación para el combate a la proliferación de mosquitos.

Mencionó que la Secretaría de Salud del Estado se encuentra distribuyendo abate en forma de pastillas que se colocan en los recipientes donde se acumula el agua, como lo son tinacos, depósitos de aparatos de aire húmedo, y otro más.

“Sabemos que en muchas colonias hay necesidad de agua potable, y la gente tiene hasta tambos para recolectar el agua, es por eso que buscamos se nos entregue más abate para distribuirlo y difundir su uso para medida preventiva”, comentó.

Dijo el entrevistado que hasta el momento, solo la Colonia Independencia ha sido fumigada, pues cuando se comenzaron las labores de fumigación en este municipio, fue cuando se detectó un caso de dengue en San Buenaventura y casos sospechosos en Monclova, así que la Secretaría de Salud decidió impulsar con mayor fuerza la fumigación en estos municipios.

“Estamos en espera de que se nos programe de nuevo, por lo pronto, nos interesa que nos entreguen abate, no queremos dejar a la deriva esta campaña de prevención del dengue”, finalizó.