Desmienten decomiso de autos chocolates

Son solo especulaciones en redes sociales, aclara el recaudador

Cd. Acuña, Coah.-Jorge Barajas Arcila, recaudador de rentas en Ciudad Acuña, aseveró este martes, que no existen operativos por parte del gobierno del estado en contra de vehículos llamados chocolate.
El funcionario estatal aseveró que es mera especulación en redes sociales sobre este asunto.
Dijo que desafortunadamente se ha especulado que se están presentando estos y eso es mentira.
Es de resaltar que se aseveró que este martes se dijo en redes sociales que también, el Sistema de Administración Tributaria federal, hacia operativo en la rotonda hecho que resultó también falso.

Hasta hoy se ha mantenido el compromiso del ejecutivo de la entidad por no llevar a cabo operativos en contra de los vehículos de procedencia extranjera que están de manera irregular en el país.
Se calcula que tan solo en esta frontera podrían existir alrededor de 10 mil unidades automotrices que no fueron importados de manera legal al país y que se mantienen así.
De hecho el ejecutivo el año pasado hizo un compromiso de no llevar a cabo operativos contra estos hasta que el congreso federal agotara las gestiones para ver si era factible una regularización de ellos.
También se dijo que con el pago de las revisiones ecológicas y las licencias se podría circular temporalmente en estas condiciones.
“Lamentamos que se generen en redes sociales estos malos manejos de la información, información que es falsa y que tiene como objetivo desvirtuar la tarea que se realiza en el gobierno de la entidad al parecer con objetivos electoreros”.
Afirmó que todo ello es falso y que no habrá operativos.