Contactanos

Coahuila

Desmienten obreros ‘trinques’ de Tesorero

Por Lidiet Mexicano - 03 junio, 2017 - 05:00 a.m.

Afirman obreros que todo lo que ha dicho en contra del funcionario sindical es falso

Un grupo de trabajadores de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático respaldaron al tesorero Francisco Ballesteros además acusaron a Armando Rentería de usurpación de funciones y hacer declaraciones que lo único que generan son conflictos.

Ayer por la tarde los agremiados acudieron a las instalaciones de Periódico La Voz con la finalidad de desmentir las acusaciones de quien dijo ser comisionado del sindicato, mismo que aseguró que el tesorero hace manejos ilícitos de recursos.

“Somos obreros de la 288 y venimos a respaldar y darle todo el apoyo al Tesorero que es una persona muy recta y con todos los trabajadores se ha dirigido muy bien”, mencionaron los trabajadores de la planta Dos asegurando que las declaraciones de Rentería son solo difamaciones.

Dijeron que las acusaciones se hicieron sin fundamentos y exigirán al Consejo Local de Vigilancia que se abra una carpeta de investigación, no precisamente para analizar las acusaciones sino para saber quién es en realidad Armando Rentería, ya que hasta el momento solo ha causado conflictos dentro del gremio.

“No sabemos qué cargo ostenta y solo está causando problemas al anterior, queremos saber qué funciones tiene en el comité, está haciendo un mal grande a todos los trabajadores de la planta Dos”, comentaron.

Si el Consejo Local de Vigilancia hace caso omiso a sus peticiones estos están dispuestos a interponer una denuncia por las acusaciones hechas al tesorero, ya que no se han presentado casos de agiotismo en el sindicato de la 288.

“Es de todos conocido y sabido que en los manejos financieros son tres personas, el secretario general, el presidente y el tesorero el se está llevando a los tres y eso es acreedor de un delito que amerita sentencia penal”, comentó Jaime Loyola.

“Nos tiene hasta el gorro con su actitud, una actitud tonta para nosotros, no hace beneficios solo genera conflictos entre la base trabajadora mencionó Julian Torres Gaytán.

Artículos Relacionados