Contactanos

Coahuila

Desmienten retiro de autos americanos

Por Staff / La Voz - 08 septiembre, 2017 - 05:20 a.m.

La aduana no tiene facultades para el decomiso de ninguna unidad siempre y cuando esté en regla

Ciudad Acuña, Coah. -Este jueves el director de turismo y fomento económico, Jesús Suday Tamez desmintió los rumores de operativos en el puente y aseguramiento de vehículos a ciudadanos estadounidenses.

El serio daño que le hacen especuladores en redes sociales de estas acciones motiva que el turismo se aleje de esta frontera.

Por ello ante los rumores desatados en redes sociales, sobre el supuesto decomiso de autos a ciudadanos norteamericanos al cruce por el puente internacional de Del Rio – Acuña, el director de Fomento Económico y Turismo Municipal desmintió estas versiones.

Suday Tamez, aseguró que la Aduana no tiene facultades del decomiso de ninguna unidad siempre y cuando este en regla, con el pago de los impuestos correspondientes en su país de origen y el cual sea manejando por el propietario al momento del cruce.

Dijo que el personal de la Aduana si puede requerir los documentos de la unidad, que estén a nombre de quien viene manejando o sea un familiar directo de este, pero aclaro que un carro prestado de un conocido, puede ser detenido hasta que el propietario lo reclame.

Estas medidas, fueron informadas a las autoridades de la ciudad de Del Rio, a fin de que sea comunicada a sus ciudadanos y evitar molestias al momento del cruce hacia México, pero reitero mientras la unidad este regla no hay decomiso de unidades.

Hay comunicación con los representantes de la Cámara de Comercio de la ciudad de Del Río, Texas, con la idea de mejorar la relación y al trato que se puede dar a los visitantes en Acuña, sobre todo que tengan la confianza de visitar esta frontera, dijo.

Cabe destacar que efectivamente hubo operativo, extraño ya que nunca antes se había realizado, de pedir identificación a quienes cruzan del lado estadounidense a esta frontera pero no que se aseguró vehículo alguno.

La inconciencia de quienes propagan estos rumores es alta y la incidencia muy regular.

Artículos Relacionados