Por ajustes en presupuestos y por cierre de la administración

Castaños.- La Administración Municipal contempla dar de baja a más personal antes del cierre de la administración, aunque se analiza la cuestión de las finanzas toda vez que hay que pagar finiquitos
Al inicio de la Administración se tuvo exceso de personal pero hubo muchos reajustados, actualmente con lo que se cuenta son 246 trabajadores entre sindicalizados y de confianza.
“En lo que va de la administración se han dado de baja alrededor de 20 empleados; si las finanzas lo permiten de perdido unos 30 más podrían salir antes de que concluya esta Administración Municipal, lo que se busca es no dejar problemas al siguiente Ayuntamiento”, manifestó el oficial mayor Óscar Javier Peña.
Detalló que se tiene que ser autosuficiente porque vienen erogaciones por aguinaldos en diciembre, por el cierre de año.
“Todo el personal que se ha estado yendo pasa a jurídico y de ahí se va a la Junta de Conciliación para cerrar el convenio laboral y así no dejar problemas para la próxima administración en asuntos laborales”, finalizó.