El   reajuste se realizará antes de que concluya el año 

FRONTERA COAH.- En Frontera retomarán la estrategia implementada para el ahorro de recursos con el reajuste de 60 empleados, la intención es tener un ahorro de 300 mil pesos por mes para cumplir con los servicios primarios como alumbrado, recolección de basura, entre otros.
Maurilio Romo Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, señaló que actualmente la administración está “en curva de bajada” y en pláticas con el alcalde Amador Moreno López se llegó a la conclusión de adelgazar la nómina municipal.
Explicó que es un gasto fijo que se tiene y que en un momento dado no permitiría que el Municipio tuviera finanzas sanas para cumplir con los servicios primarios que son una responsabilidad del Ayuntamiento.
Para el cierre de este año se espera que de los 240 trabajadores que hay actualmente, sin contar al personal sindicalizado, ni a los de Seguridad Pública, las 60 personas de confianza hayan sido dadas de baja, aseguró que la gente operativa no se tocará.
Para los últimos días de diciembre se contempla trabajar solo con la mitad del personal que inició en la administración pública, en aquel entonces eran 400 los empleados y quedarán solo 200, Recursos Humanos y tesorería ya analizan la situación, pues algunos de los departamentos se fusionarán.
Se había pedido a los directores que hicieran ahorro en cuanto al tema de energía, material de oficina, cuidado de las herramientas, mantenimiento de unidades que tienen a su cargo, para no llegar al reajuste, pero aún así los gastos fijos son muy elevados, por ello la necesidad de reajustar personal.
Maurilio Romo mencionó que además la decisión se tomó luego de que tienen que dar cumplimiento de prestaciones como el pago aguinaldo el próximo mes.

Con el reajuste de 60 empleados de confianza, se tendrá un ahorro de 300 mil pesos por mes.

No se tocará a personal operativo ni a personal de Seguridad Pública.