Contactanos

Coahuila

Despega Aeromar en un mes

Por victor fuentes - 04 mayo, 2017 - 04:33 a.m.

Rene Giesemann directivo de la empresa se reunió con líderes empresariales para finiquitar el proceso

En un mes, la aerolínea Aeromar despegará el primer vuelo comercial de Monclova a la Ciudad de México, pues solamente se están afinando los últimos detalles para concretar este importante beneficio que conectará a la Región Centro con la capital del país.

A las 10 de la mañana, el Director Comercial de Aeromar, Rene Giesemann acudió a las oficinas de la Cámara de Comercio donde era esperado por el Presidente de la Unión de Organismos, Andrés Oyervides Ramírez, representantes de la iniciativa privada, así como el alcalde, Gerardo García Castillo.

Giesemann, comentó que afortunadamente se han encontrado con una buena coordinación de cámaras empresariales, así como autoridades de gobierno que están trabajando en conjunto para concretar el vuelo comercial a la capital del país.

Indicó que tienen que existir las condiciones generales para que el vuelo sea rentable, es por ello que tienen que cubrir todos los aspectos, pues se busca tener buenas tarifas, buenos horarios, buena conectividad para los pasajeros, entre otros detalles importantes.

Señaló que se concretó la negociación del fondo de garantía para los primeros seis meses de operaciones que permitirá concretar este importante beneficio para la Región Centro que permitirá conectarlos con la capital del país.

El fondo de garantía es de 70 mil dólares de los representantes de la iniciativa privada, mientras que el Gobierno del Estado aportará una cantidad similar para que empiecen operaciones lo antes posible.

Los vuelos comerciales a la Ciudad de México despegarían del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza todos los lunes, miércoles y viernes, pero dependiendo de la afluencia de personas podría ser diario.

Indicó que la tarifa es una base importante para que el vuelo comercial pueda ser un éxito, es por ello que se manejará un costo de promoción, compras con anticipación, así como la adquisición de boletos de último momento que serán diferentes.

Señaló que un vuelo sencillo en la tarifa de arranque pueda costar cerca de 2 mil pesos, mientras que manejarán un costo especial para las personas que compren sus boletos hasta con 90 días de anticipación, además un costo más elevado para las compras de último minuto.

El avión que operará en la región será ATR42600 que es de nueva generación, incluso de nueva adquisición por la empresa con capacidad para 48 pasajeros, sin embargo en caso de darse las condiciones para cambiar será un ARR72600 que tiene 72 lugares.

La rentabilidad está sujeta al ingreso que tengan, es por ello que están apostándole a tener una ocupación en cada vuelo de aproximadamente el 70 por ciento, de lo contrario se hará uso del fondo de garantía.

“Se han hecho los estudios de factibilidad necesarios, lo que refleja que están dadas las condiciones para que empecemos a trabajar en la Región Centro y no solamente conectarlos a la ciudad de México sino a otros destinos que ofrece Aeromar”, reconoció el director comercial de la aerolínea.

De igual forma, Giesemann comentó que las instalaciones del aeropuerto están en perfectas condiciones para empezar a operar en cualquier momento, incluso tienen avanzadas las pláticas para el reclutamiento de personal que trabajaría en la aerolínea.

En la reunión estuvo presente el Presidente de la Cámara de Comercio, José María Gil de los Santos; el líder de la Cámara de la Construcción, Ricardo Gutiérrez González; el Presidente de la Canacintra, Luis Adrián Tijerina Araiza; el Presidente de la OCV, Luis Gilberto González Arocha, entre otros.

Entérate.

> 140 mil dólares pidió Aeromar de fondo de garantía para iniciar operaciones.

> El avión que operará en la región será ATR42600 nueva con capacidad para 48 pasajeros.

> En cada viaje deben ocuparse al menos el 70 por ciento de los espacios, de lo contrario se usará el recurso del fondo.

> Aunque se había establecido que el costo de promoción fuera menor a los 2 mil pesos quedó en 2 mil 500 por persona.

Artículos Relacionados