Despiden hoteles al 90% de su personal

PUBLICIDAD

La situación sigue crítica para empresarios hoteleros que pasan por un periodo bastante malo, ya que registran ocupaciones del 6% en los últimos días por lo que la mayoría dio de baja al 90% de su personal.

Lo anterior lo mencionó Jorge Kalionchiz Empresario Hotelero, dijo que en esta situación es muy complicado cumplir con los compromisos que se tienen por la falta de ingresos como nunca antes se había registrado.

Indicó que se ha hecho un reajuste de un 90% de personal, en la región son unas 600 personas que trabajaban en los distintos hoteles, los que lamentablemente tuvieron que ser dados de baja pues no había capital para pagar su salario.

Con la movilidad, las cosas para hoteles siguen igual, pues no viene gente de fuera, hay restricciones de viaje a nivel mundial y eso construye, además de que las fronteras están cerradas y las restricciones por parte de la autoridad continúan.

Desafortunadamente marcan la pauta en este sentido, esperan que mejore el tratamiento para aliviarse de un contagio, que se tenga la vacuna contra el vocid-19 para que empiece a generar confianza, porque de otra forma no podrán salir adelante.

Dijo que por lo pronto hay que buscar estrategias para seguir posicionando al país y regiones para cuando esto detone, estar presentes y listos para “agarrar algo del pastel” pero siempre y cuando se hayan preparado.

Jorge Kalionchiz, empresario hotelero.