“Desprecian” becas alumnos de prepa

Alumnos de media superior de varias escuelas públicas locales que no acudieron a recibir su beca Benito Juárez podrían recibirla al regreso de vacaciones o el próximo bimestre doble.
PUBLICIDAD

Cerca de un cinco por ciento de los alumnos a los que les llegaron becas Benito Juárez del Gobierno Federal, no las recogieron este bimestre, por lo que es posible que se programe una nueva entrega regresando de vacaciones, el 8 de enero.

Juan Pablo Santiago Vásquez, encargado del programa aquí, dijo que de no ser así, el próximo bimestre podrían recibirlas doble en sus casos.

Aquí alumnos de CBTIS, CONALEP, CECYTEC, COBAC, EMSAD, Preparatoria abierta, U.A de C. entre otros reciben estas becas.

Mencionó que son unos 200 los que por una u otra causa no acudieron a recibir este apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que se entrega de manera universal a todos los alumnos registrados en escuelas públicas de nivel medio superior, o sea, preparatoria y que aquí son más de tres mil.

“Estamos viendo si es viable que se haga una entrega extraordinaria regresando del periodo vacacional, o sea a partir del 8 de enero, aunque esto no es aún confirmado, de no ser así, es probable que reciban este apoyo doble en el próximo bimestre”.

Recién también se convocó a registrarse para recibir estas becas desde preparatoria y profesional, aunque hay algunos candados entre ellos no ser empleado del estado.

En el caso de profesional aún no se ha determinado que sea universal en las escuelas públicas.

Cabe señalar que hay algunos alumnos que debido a que poseen doble nacionalidad y no han sido registrados como mexicanos, por lo que no poseen CURP no han podido ser registrados, otros que tienen problemas con el CURP.