Contactanos

Coahuila

Desprotegidos los comerciantes de Nadadores

Por Adriana Cruz - 22 marzo, 2017 - 03:21 a.m.
Desprotegidos los comerciantes de Nadadores????????????????????????????????????

Debido a la ola de robos, mencionan que no se sienten seguros

Nadadores.-Pueblo sin ley municipio de Nadadores; propietarios de comercios están vulnerables a sufrir atracos, mientras que elementos de Seguridad Pública no buscan estrategias para evitarlo, esto a raíz de los robos a mano armada suscitados la semana anterior.

Aún cuando el alcalde Ismael Aguirre Rodríguez niega que existan robos en esta localidad, indicando el índice delictivo se encuentra a la baja, los hechos registrados denotan lo contrario, además de las versiones de propietarios de negocios ,quienes denunciaron haber sido atacados por amantes de lo ajeno.

La inseguridad priva en Nadadores, comerciantes locales se dicen desprotegidos, tras un recorrido por los locales de la zona Centro de esta localidad, se logró entablar plática con uno de ellos quien relata que fue víctima de robo de un compresor, el cual tiene un valor de cuatro mil pesos.

Teníamos un compresor nuevo a la venta de más de 4 mil pesos, no supimos en qué momento entraron y se lo llevaron”, manifestó Miguel Martínez, propietario de una ferretera.

Manifestó que en cuanto a seguridad, habitantes de este Pueblo están siendo protegidos por elementos que no son capaces de resguardar la integridad del ciudadano.

“Les hace falta más conocimientos, más energía, no hay necesidad de que existan tantos policías, pero sí que estén preparados”, explicó.

Cabe señalar, que nadadorenses han perdido la fe en autoridades municipales, pues tan solo en campaña hicieron promesas y visitaron a los habitantes, cuando están en la silla presidencial se olvidan de lo que prometieron, así lo señaló Miguel Martínez, al recordar la petición que había realizado al Edil.

La colocación de un bordo y evitar que automovilistas circularan a alta velocidad, mientras que a más de tres años de su administración esta petición no ha sido cumplida.

Por su parte, la propietaria de otro comercio, manifestó de manera anónima que había sido atacada por un hombre que portaba un picahielo y quien bajo amenazas fue despojada de un teléfono celular, evitando ser asaltada con el dinero que había en caja, pues mientras gritaba, llegaba personal de la tienda a apoyarla.

Cabe señalar, que en esta ocasión la respuesta de elementos de Seguridad Pública respondieron favorablemente al llamado, sin embargo, no dieron con los responsables, quienes asaltaron el negocio cubiertos de su cara.

Artículos Relacionados