Contactanos

Coahuila

Despuntan las ventas

Por Teddy Fuentes - 09 diciembre, 2019 - 00:29 a.m.
Despuntan las ventasDesde temprana hora se pudo observar a una gran cantidad de personas en los comercios de la zona centro de la ciudad.

A dos semanas de que se festeje la navidad y ante la derrama económica generada por el pago de aguinaldos a los trabajadores de la Región, las tiendas departamentales, centros comerciales y establecimientos informales lucieron abarrotados por cientos de comerciantes que desde temprana hora acudieron a realizar las compras de ropa, juguetes, enseres domésticos y todo tipo de artículos para las festividades decembrinas.

Pese a las recomendaciones que se realizan cada año sobre el cuidar el aguinaldo y no realizar compras innecesarias, las personas desde temprana hora esperaban en el exterior de las tiendas esperando que fueran abiertas para realizar sus compras.

En recorrido por diversos establecimientos comerciales se podían observar familias completas realizando sus compras, buscando ofertas y comparando precios para poder llevar más regalos con menos recursos, asegurando que este año se pudo notar un alza considerable en los costos de ropa y juguetes, cuyos costos oscilan entre los 400 y hasta 3 mil pesos, dependiendo de la tecnología que estos utilicen.

Al dialogar con algunas personas quienes con prisa contestaban a los cuestionamientos para seguir realizando sus compras, estos dijeron estar conscientes de gastar en ocasiones más de lo que ganan y no ahorrar para la tan temida cuesta de enero, sin embargo, la mayoría coincidió en que dar un buen regalo es demostrar amor a los suyos.

“No llevo ni dos días de que cobré el agüinado y ya no me queda lana, ahora vamos a darle tope a la tarjeta para comprar los regalos de la familia, esperando que no se nos olvide el detalle de alguna persona especial, los juegues de los niños están caros porque ahora ellos quieren teléfonos celulares, tablets, X-box y toda clase de juguetes caros”.

Los compradores aseguraron que todo sacrificio es bueno para que la familia este feliz durante las festividades de navidad y año nuevo, recalcando que en la cuesta de enero dios dirá, ya que en caso de algo inesperado están las casas de empeño para llevar lo adquirido durante la temporada”.

Artículos Relacionados