El candidato del PRI anunció que  empleará más de mil millones en obras y programas sociales

“Al iniciar mi administración lo primero que haré será licitar las principales obras a las que me comprometí para Monclova, de los 40 mil millones de pesos (mmdp)  que hemos aplicado en mi oferta política, de manera inmediata emplearemos en la región Centro más de mil millones en obras y programas sociales, ya le toca a esta zona y en mi sexenio va a despuntar”,  afirmó Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI y de la coalición “Por un Coahuila Seguro” en su visita a la “Ciudad del Acero”.
“Monclova no merece el retroceso, merece ir hacia adelante y eso es posible con la coordinación de esfuerzos entre una alcaldesa, diputado local y gobernador priistas, por eso les pido que el próximo cuatro de junio su voto nos favorezca 3 de 3”, señaló.
Riquelme recordó, “vengo a decirles que aquel que se atrevió a denostar a la mujer coahuilense se va a arrepentir en la elección, en el PRI sí las tratamos bien y no de ahora, de siempre. Mis propuestas para ustedes son brindarles el Monedero Rosa, Mi Tarjeta de Inscripción, mejorar los servicios de salud, brindarles oportunidades de empleo y seguridad.
El Monedero Rosa está destinado para las mujeres que han dado su vida al trabajo de otro hogar para darle sustento a sus hijos, madres que estudian, madres solteras, madres de algún hijo con discapacidad, abuelas que por alguna circunstancia se encargan de sus nietos, el candidato reafirmó, “el apoyo a la mujer es un benefactor para toda su familia”.
Con Mi Tarjeta de Inscripción describió que para aquellos que van a las 310 preparatorias y 27 universidades públicas en Coahuila, una vez que sea gobernador no pagarán cuota por concepto de inscripción.
“Se lo van a ahorrar para el transporte de sus hijos, para dotarlos de herramientas como computadoras, ustedes tienen el apoyo de los candidatos del PRI para mejorar su calidad de vida, que no les quepa duda”, enfático pronunció.
Afirmó que construirá un centro de salud en el sector Oriente y mejorará la atención en el hospital general.
Asimismo gestionará la modernización del hospital general No. 7 y la unidad de Medicina Familiar No. 86 del IMSS.
En cuanto a la generación de empleos o diversificar la economía sostuvo, “ya le toca a Monclova, seguiré apoyando la industria acerera y diversificaré la economía, sus hijos deben tener expectativas para que se arraiguen en esta tierra y produzcan.
Vamos a aprovechar los corredores que van de Piedras Negras a La Laguna y de Matamoros a Mazatlán, en el caso de esta ciudad, la idea es que podrán abrirse nuevos negocios para dar servicio a los que por aquí transitan, ustedes se encargarán de la proveeduría con la apertura de vulcanizadoras y ferreterías, por citar algún ejemplo.  Vamos a aprovechar la Reforma Energética”.
Sin embargo, hizo un llamado a la población para que no pierdan de vista que lo más importante es conservar la seguridad, “el crimen organizado no regresa a Coahuila, por cada patrulla que Guadalupe Oyervides compre, mi gobierno le aportará una más, en materia de prevención los delitos del fuero común van a disminuir”.
En educación, “vamos por la construcción de más escuelas en Monclova, rehabilitaremos los jardines de niños profesor Mateo de León Ochoa y Dora González de Madero; las escuelas primarias Club de Leones y Margarita Maza de Juárez, además de la secundaria Justo Sierra”.
En infraestructura propuso, “rehabilitar la calle Cuauhtémoc e instalar alumbrado público en esta vialidad. pavimentaremos las calles de la colonia Pedregal de San Ángel y pondremos en marcha un programa de bacheo y recarpeteo en esta colonia, Hipódromo, Guerrero, Zona Centro y Héroes del 47, entre otras.
Rehabilitaremos las redes de agua potable y drenaje, especialmente solucionaremos el abasto del vital líquido en Hipódromo, Guerrero y Pedregal de San Ángel”.
En espacios públicos, “reforestemos y mejoraremos áreas verdes del sector, decididamente la plaza Coahuila-Texas, así como la alameda de Monclova.  Construiremos los centros comunitarios de las colonias Hipódromo y Guerrero, vamos a modernizar los espacios públicos y fundar nuevos”.
Para Monclova habrá grandes obras, “vamos a realizar un puente en Pape y Matamoros, también concluiremos el libramiento Carlos Salinas de Gortari y tres pasos a desnivel”.
La candidata a alcaldesa de Monclova Guadalupe Oyervides y el aspirante a diputado local, Alberto Medina acompañaron a Miguel Riquelme en la presentación de su oferta política ante los habitantes de la colonia El Pueblo en  la “Capital del Acero”.