DESTACA COAHUILA EN EL MUNDO POR LA CALIDAD DE SUS VINOS; GANA CASA MADERO OTRO PREMIO INTERNACIONAL

PUBLICIDAD

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Julio de 2020.- Los vinos de Coahuila se consolidan como los mejores del mundo por su exquisito sabor y alta calidad, al ser reconocidos a nivel internacional, como lo fue recientemente Casa Madero con dos de sus vinos en Francia.

Nuevamente nuestra entidad destaca por la calidad de su vid y por la riqueza única de sus viñedos, que ponen en alto el nombre de México y de Coahuila en el mundo.

Casa Madero ganó las Medallas de Oro Challenge International Du Vin, Francia 2020, con el Chardonnay 2019 y con el Gran Reserva Chardonnay 2019.

Estos dos premios significan mucho para Casa Madero, expresó el propietario de esta bodega, Daniel Milmo: “Es un gran logro ser reconocido en estas competencias donde nos validan la calidad de los vinos, comparándonos con esos grandes vinos franceses y de todo el mundo”.

La tan estricta forma de calificar los vinos en Francia, observó el empresario, hace muy difícil ganar medallas y más aún ganar medallas de oro: “Nos llena de ánimo y motivación para seguir buscando mejorar siempre la calidad de los vinos en Casa Madero”.

Cada año en primavera, durante dos días, más de cinco mil vinos procedentes de 37 países son degustados en Burdeos, Francia, por cerca de 700 profesionales y consumidores aficionados conocedores.

Challenge International Du Vin es el más antiguo de los grandes concursos de vinos internacionales. También es el mayor concurso internacional de vino organizado en Francia, y con certificación ISO 9001 versión 2008.

Esta certificación se inscribe en una gestión cualitativa desde hace mucho tiempo y certifica la seriedad y la tecnicidad de la organización.

Casa Madero se encuentra en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, en el Sureste del Estado de Coahuila. Reporta una producción anual de 200 mil cajas de vino y 20 etiquetas de vinos; posee 400 hectáreas de viñedos en producción y 69 hectáreas de viñedos certificados orgánicos.

Al día de hoy, Casa Madero, la vinícola más antigua de América (1597), cuenta con 923 medallas obtenidas a lo largo de su historia por la calidad de sus vinos.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, felicitó a Casa Madero, a su propietario y al personal que labora en la vinícola por estos dos reconocimientos de clase internacional.

“Es una noticia maravillosa el saber que Coahuila vuelve a figurar en el mapa mundial por la calidad de sus vinos; ahora es Casa Madero, una excelente bodega con gran historia y tradición en el estado, el País y América Latina”, dijo.

La titular de SECTUR Coahuila resaltó que estos premios llegan a México en un buen momento, ya que se está pasando por una contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que esta noticia significa un aliciente para la industria turística.

“A Coahuila nos llena de orgullo que Casa Madero haya logrado estas distinciones de un concurso internacional de prestigio, y que a través de estas dos medallas refrende la alta posición del estado en la calidad de nuestros vinos”, afirmó Ramos Ramos.

Resaltó que seguirá el impulso del turismo enológico y la promoción de las 23 bodegas vinícolas de la entidad, ya que es de suma importancia para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís potenciar al turismo y sus segmentos, con el objetivo de fortalecer la economía estatal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.