Destaca Estado en recaudación

 

Saltillo, Coahuila.- Con un crecimiento del 23.1 porciento, el Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez se posiciona a nivel nacional como el de mayor crecimiento (2015-2016), según se dio a conocer en la última reunión de funcionarios fiscales.

En este encuentro, participaron el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz; los subsecretarios de Ingresos y Egresos, así como la coordinadora de Entidades Federativas, Marcela Andrade.
Con ello queda asentado que en Coahuila los contribuyentes están cumpliendo con todas sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.
Mientras que si bien es una obligación como tal, el estado los reconoce con muchos estímulos. Como se recordará, en esta entidad existen 108 estímulos, mismos que fueron anunciados el primer domingo del año en curso por el Gobernador.
El titular de la Administración Fiscal General de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Roberto Díaz García, señaló que Coahuila destaca por ser el único estado a nivel nacional que otorga un seguro de responsabilidad gratis, solamente por el cumplir con el pago de una obligación fiscal, es decir, el pago de su derecho de control vehicular.
Aunado a esto, agregó que el paquete de estímulos año con año se han incrementado.
“Por ejemplo, se han disminuido 120 conceptos de cobro durante esta administración”, explicó Roberto Díaz, “y hemos ampliado la base de contribuyentes, debido a que la gente tiene confianza en el Gobierno del Estado, ya que por segundo año consecutivo, el IMCO lo ha calificado como primer lugar a nivel nacional en cuanto a la transparencia.
“Entonces si la gente se da cuenta que se rinden puntualmente las cuentas de ingresos y egresos al Congreso, la obra pública que está en todo el estado, la gente cumple con más ganas con sus obligaciones fiscales”.