????????????????????????????????????

El alcalde Víctor Rivera mencionó los trabajos que se realizaron en temas de seguridad, alumbrado público y obra social

Lamadrid.-La construcción de espacios educativos, electrificación en las calles de este municipio, fue lo más destacado en el Tercer Informe de Gobierno del alcalde de Lamadrid Víctor Rivera San Miguel, así mismo en materia de Seguridad Pública una inversión de 1 millón 367 mil 636.24 pesos, esto con la finalidad de prevenir el delito.
En representación del gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, estuvo acompañando al Edil de Lamadrid la titular de Servicios Educativos Región desértica, Santos Garza Herrera, el mayor de Infantería José Juan Ledezma Santiago representante del 105 batallón de Infantería.
Alcaldes de municipios como Castaños, Nadadores, Sacramento y Ocampo, José Isabel Sepúlveda Elías, Ismael Aguirre Rodríguez y Alfonso Pecina respectivamente, asi mismo exalcaldes de este municipio y cientos de habitantes que a pesar del clima frío, estuvieron pendientes de lo que informó el alcalde Víctor Rivera San Miguel.
Durante el ejercicio del año 2016, se llevó a cabo la formulación del Plan Municipal de Desarrollo y los Programas sectoriales, especiales operativos que emanan del mismo, así como el sistema de control, de evaluación y seguimiento para garantizar su adecuada ejecución y actualización.
Con la finalidad de establecer metodologías de trabajo para un mejor rendimiento en la aplicación de recursos, por consiguiente se logró establecer cuatro convenios.
Convenio con la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila, acerca del impuesto sobre tenencia o uso vehicular y derechos de control para el pago de sus trabajadores.
Convenio con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Coahuila, en el cual hay una serie de participaciones del 2016 con una aportación de $133,495.00 pesos para apoyar a las personas mas vulnerables del Municipio entre ellos niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Convenio con el Gobierno del Estado de Coahuila, con la finalidad de llevar a cabo una construcción de las instalaciones de una Brigada de la Policía Militar en el Municipio San pedro, Coahuila, con una aportación del Municipio de $266,000.00 pesos.
Convenio con el Gobierno Federal y Estatal de Coahuila para llevar a cabo la red de distribución eléctrica, en la cual se llevarán a cabo obras de alumbrado, con una inversión de $549,120.00 pesos.

Obras Públicas
Durante la administración de Víctor Rivera San Miguel se llevaron a cabo proyectos de obras públicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes, la lista de los proyectos de Obras Públicas es larga y básicamente estos han sido definidos como aquellos esfuerzos para construir cosas que son de beneficio para la comunidad. Tales estructuras han sido incluir cosas como canales, electrificación, agua, saneamiento, edificios públicos, entre otros.
Se llevaron acciones de construcción de 11 placas de concreto sólido aplicado en 275 metros cuadrados con una inversión de $125,000.00 pesos.
Además se realizó la construcción de 360 metros cuadrado de lozas de concreto con una inversión de $177,068.00 pesos, por lo que se beneficiaron a 53 familias del Municipio.
En la calle Juan Antonio de la Fuente se invirtieron $226, 174.32 pesos. A su vez también se construye la ampliación de red eléctrica de la calle hidalgo en donde se benefician a 20 familias con una inversión de $159,269.16 pesos. Esta administración también lleva mejoras a la Infraestructura de la ampliación de red eléctrica en la calle Ocampo con una inversión de $73,666.08 pesos.
Un ejemplo de responsabilidad en gestión pública en el Municipio ha sido la remodelación de un sitio de recreación y cultura, el Auditorio municipal con una inversión de $7,200,000.00 pesos.

Alumbrado PÚblico
Es el servicio consistente en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación, con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades. Es un servicio Municipal que se encarga de su instalación, y que día con día se está iluminando cada rincón del Municipio bajo las siguientes acciones:
Se cambiaron balastras, focos y fotoceldas en calles Morelos, Gral, Cepeda, Abasolo, Ocampo, Iturbide, Rayón, Aldama, Leona Vicario, Miguel de la Madrid, Nicolás Bravo, y Galeana con un total de 95 luminarias, 9 reflectores y 2 tiras de luz led, con una inversión de $48,478.02 pesos.
En el Auditorio Municipal se cambiaron 11 focos ahorradores de 65 watts, así como balastras y se colocaron focos incandescentes en las distintas áreas del salón así como en vestidores, entrada y baños.

Deportes
El ejercicio físico y el deporte mejoran nuestra salud y calidad de vida, aportando una serie de beneficios a nivel físico, psíquico y socio afectivo. En la actualidad se cuenta con la evidencia suficiente que pruebe que aquellos que llevan una vida sana físicamente activa pueden obtener una larga lista de beneficios para su salud.
Los programas de actividad física emprendidos, proporcionan relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano.
La práctica del deporte en el Municipio, es uno de los pilares para una vida saludable a cualquier edad, ya sea saliendo a correr o jugando un partido de futbol con los amigos, practicar algún deporte ha hecho estar más sano y más feliz gracias a los beneficios de la actividad física, por lo que se invierte en este rubro $218,662.94 pesos.

DIF Municipal
En el rubro del Desarrollo Integral para la Familia se invirtieron $ 1,672,894.85 pesos.
Se realizó una celebración a 700 niños en su día, con una inversión de $35,000.00 pesos. Al objeto de satisfacer necesidades fundamentales de la gente y cumplir con las funciones encomendadas a través del devenir social se atendieron a 80 personas a través de la Pronnif, referente a trámites legales de pensiones alimenticias.
Las acciones del DIF Municipal juegan un papel importante dentro de la Sociedad y se puede decir que para que estas acciones sigan funcionando, es porque existe una interacción recíproca.
Uno de los deberes más importantes del DIF, es el de ir introduciendo a las familias en los ámbitos más valiosos de la vida, como son los de:
a) Ayudar a las personas a descubrir los bienes trascendentes.
b)Iniciarlos en el sentido del trabajo.
c) Iniciarlos en el sentido del amor y la solidaridad.
Para esta Administración, la familia posee vínculos vitales y orgánicos con la sociedad, por esa razón se han otorgado 800 despensas, además se brinda el apoyo a personas que más lo necesitan con 4198 raciones de alimentos lo que ha generado una inversión de $171,114.67 pesos.

Seguridad Pública
Una de las quejas que en reiteradas ocasiones se escuchaban de los habitantes era que en el Municipio no había Seguridad, por ello como parte de la responsabilidad de este gobierno municipal se buscó evitar las alteraciones al orden social, porque la tendencia es fomentar la convivencia armónica entre los ciudadanos y el respeto de los derechos individuales.
Con una inversión de $1,367,636.24 fue la inversión en materia de seguridad pública.
La preparación como la ejecución de las tareas del cuerpo policíaco, constituyen la piedra angular para la realización de un servicio eficaz, en los rondines llevados a cabo de forma permanente al exterior de las Instituciones Públicas, como en el mismo Municipio, para lo cual se invirtió la cantidad de $223,141.23 pesos, ya que para esta Administración la Fuerza Pública tiene la responsabilidad de velar por la seguridad física de las personas y de los bienes.
Entonces la prevención como modo de acción como Política, ha cobrado el papel preponderante. El conocimiento de la ley, el respeto por los derechos y garantías individuales, la ética y moral policial, el régimen procedimental y la organización del servicio. Luego en la realización diaria del Servicio, ya no solo cuenta lo anterior sino que se suma la relevancia los medios asignados que se han invertido de $31,784.00 pesos en equipamiento que corresponde a uniformes, medios de comunicaciones, movilidad, que consideramos que adquieren importancia.
Cada determinado tiempo se lleva a cabo operativos donde se verifican menores infractores, victimas y criminalidad entre otros, por lo que se invierte $10,905.49 pesos.
De acuerdo a las disposiciones jurídicas del Municipio, para un mayor orden y organización en el combate y disminución de la delincuencia, se dispuso que ha correspondido a la sindicalia llevar a cabo acciones como girar más de 80 citatorios, la elaboración de más de 60 constancias de antecedentes no penales, establecer más de 40 demandas por asuntos legales de manutención, además de fomentar la cultura de prevención de los delitos en la sociedad civil.