FRONTERA, COAH.- El gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez encabezó la Reunión Estatal de Seguridad que se realizó en el 105 Batallón de Infantería donde se trataron temas como índices delictivos, investigaciones y resultados.
Autoridades estatales y municipales estuvieron presentes en la reunión en donde el Gobernador señaló que durante su administración se ha invertido más en seguridad y esto ha ayudado a disminuir las estadísticas, pero hay que seguir trabajando.
Se tocaron temas de total interés como lo es el robo de ganado en la región, especialmente en el municipio de Castaños, problema en el que las autoridades estatales pondrán un importante esfuerzo para erradicar las estadísticas y dar atención a las peticiones de los ejidatarios.
Se habló de casos de homicidios en particular que va en disminución también se revisaron los casos de desaparición de personas en el Estado en donde según el Gobernador son cerca de 1 500 personas desaparecidas en la entidad.
El Gobernador mencionó que además el flujo de emigrantes repatriados ha disminuido hasta en un 60%, Moreira Valdez dijo que el gobierno de Trump regresa menos gente que el de Barack Obama.

En temas generales pero que tienen que ver con la seguridad en el Estado, el gobernador mencionó que el Cuartel Militar del municipio de San Pedro en el que se ha invertido más de 2 mil millones de pesos, estará listo para el próximo 13 de octubre.
Se tocó el tema de la escuela militarizada y el inicio de clases en la región que se realizará el próximo lunes en el 105 Batallón de Infantería.
En el caso del robo de ganado, se mencionó las denuncias del municipio de Castaños y Frontera en donde hay 13 denuncias de robo de ganado, la mayor parte son caballos, cabras, borregos, becerros.
Respecto a esto y la inconformidad de los campesinos se acordó que se estarán tomando acciones, hay líneas de investigación y pronto se tendrá un resultado.
En general se revisaron casos de robos o abusos de confianza entre la misma gente de la zona urbana, situación que se vive en Castaños y Frontera, se está poniendo atención sobre todo esto.
Además del robo a casa- habitación que también va a la baja en todo el Estado, de acciones que se realizan desde hace tiempo en coordinación entre las diferentes corporaciones policíacas que han ayudado a la disminución de delitos.