Contactanos

Coahuila

Destapan “Pillaje” entre carboneros

Por Staff / La Voz - 05 junio, 2019 - 11:15 p.m.
Destapan “Pillaje” entre carbonerosSe pueden apreciar que siguen realizando labores en sus patios de carbón.

SABINAS, COAH.- Accionistas de la empresa ¨Alvarram¨, ahora con razón social “Seguimos en el Carbón¨ enfrentan también una querella por fraude que haciende a más de 6 millones de pesos, accionistas que estafaron al propietario de la empresa Subdesa SA de CV.

Fernando Rodríguez González, representante legal de Efraín López destapó el “Pillaje” mediante el cual operaban Ramón, Karla, Cristian y Manuel, integrantes de la familia Álvarez Ramón para defraudar, al empresario sabinense.

“Da coraje, que seudo empresarios se disfracen de carboneros para estafar a cuanta gente se les pone en el camino, ellos juntos con su ¨madre¨ solicitaron maquinaria y equipo durante varios años, además de solicitar distintas cantidades económicas al grado de dejar de pagar el adeudo y negarse a regresar los equipos”, aseguró.

Este es uno de los hermanos implicados en fraude.

Indicó que la empresa está asentada en la Villa de Agujita, municipio de Sabinas, y con ese dinero de alrededor de 6 y 7 millones de pesos invirtieron para obtener carbón en diferentes áreas de la Región Carbonífera presentándose como concesionarios de varias empresas mineras, solicitaron el recurso para trabajar, extraer el carbón y venderlo.

Todo iba bien, añadió, hasta que sustrajeron y vendieron el carbón y se hicieron de innumerables propiedades con dinero de mi representado y se han negado a liquidarle a Efraín López y a su empresa Subdesa.

Lo más delicado es que ante el Registro Público de la Propiedad suspendieron actividades por parte de ¨Alvarram¨ también en bancos, puntos de distribución de diésel, gasolina y refaccionarias, para de una manera astuta evadir la ley y comprar acciones de una empresa que se llama “Seguimos en el Carbón SA de CV”.

Constó el entrevistado que es Manuel Alvárez Ramón quien se ostentaba como el Administrador Único de la empresa Alvarram, y hoy también tiene dicho cargo en “Seguimos en el Carbón”, junto con Cristian su hermano.

Así es como con una actitud ventajosa estafan y defraudan a sus acreedores, señaló, y de una forma descarada, tienen en las cajas carboneras grabado el nombre de la empresa a la cual le cambiaron el nombre, y en los tractocamiones la de “Seguimos en el Carbón”.

El representante legal mostró imágenes de camionetas de re-
ciente modelo que se ha comprado la familia a costillas del fraude.

A estos hermanos se les buscó para llegar a un acuerdo, ya que a simple vista se ve que viven de manera cómoda, con muy buenas casas habitaciones y vehículos de último modelo e incluso hasta son dueños de un grupo musical llamado “Jr. y sus Norteños”.

Pero desgraciadamente a pesar de sus lujosas propiedades, se sabe de antemano que han sido obtenidas de forma ilícita, ya que presentan un gran adeudo y quieren arreglar de una manera muy incomparable, entregando una concesión que no se sabe si en realidad ellos sean propietarios y si se cuenta con carbón en el subsuelo.

El abogado mencionó que llegarán hasta las últimas consecuencias para arreglar esta situación, para que en la Región Carbonífera ya no ocurran más casos de este tipo, en donde empresarios apoyan a seudo carboneros que se burlan de la buena fe.

Artículos Relacionados