Destazan vacas y venden carne

Esta es la nueva modalidad del abigeato

Destazan animales en ejidos para vender la carne.
PUBLICIDAD

NADADORES-COAH.- La modalidad de abigeato que está prevaleciendo en el ejido Sardinas, es destazar a los animales en el mismo lugar para comercializar la carne y así evitar ser detectados por las autoridades, informó el alcalde Abraham González Ruíz.

Ejidatarios denunciaron el robo de ganado que se ha registrado en las últimas semanas en sus propiedades, donde los delincuentes han matado 10 vacas.

Para los campesinos representa una pérdida muy grande pues invierten más de 10 mil pesos en la adquisición de cada animal, más aparte la manutención.

El presidente municipal, dijo que ya tiene conocimiento de esa situación y ya Seguridad Pública y otras corporaciones realizan constantes recorridos de vigilancia.

Abraham González Ruíz, alcalde.

“Sabemos que en Sardinas destazaron animales, ya estuvimos viendo el tema en la reunión de seguridad y esa parte está entre Nadadores y San Buenaventura, nuestros recorridos no era allá así que ahora se cambió y la policía refuerza la seguridad en ese lugar”, explicó.

Señaló que los delincuentes se llevan en partes el animal por una brecha o burla la caseta sanitaria pero ya se tienen algunos avances de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público de San Buenaventura.