Destina guardias en ‘puente’ la 288

Mantendrán guardias el lunes en el comité de la Sección 288.
PUBLICIDAD

Las secciones sindicales laborarán este lunes con guardias, al otorgar el día festivo al personal de oficina, sin embargo en la empresa trabajarán de manera normal ya que el festivo es hasta el 21 de marzo.

El Secretario General de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán mencionó que a diferencia de las instituciones educativas, oficinas gubernamentales, y algunas empresas, el festivo para los trabajadores de Altos Hornos es hasta el próximo jueves.

Debido a esto, los trabajadores acudirán de manera normal a sus departamentos para continuar con su producción, señaló que únicamente el personal de oficina se les dará el festivo, pero se mantendrán guardias en algunos departamentos.

Indicó que esta medida se toma debido a que durante ese día se mantienen cerrados los bancos, relaciones laborales, oficinas gubernamentales, por lo que no se pueden hacer algunos trámites o gestiones.

“Nosotros nos estamos coordinando para dejar gente al pendiente, va estar gente del Seguro Social, de ajustes, la comisión mixta de seguridad, la Secretaría General alguien del consejo y venimos a trabajar”.

Mencionó que el próximo jueves será festivo para la base trabajadora, pero indicó que la empresa cita al personal que requiera y se les paga doble y por lo regular los obreros deciden acudir ya que representa un mayor ingreso.