Destinan 250 mdp a seguridad de Coahuila

Incluye la compra de 145 unidades para todo el Estado

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.
PUBLICIDAD

SACRAMENTO COAH.- Por primera vez en la historia, el Gobierno del Estado ha dotado 145 patrullas a las Policías Municipales de Coahuila.
Miguel Ángel Riquelme Solís, visitó varios municipios de la región centro-desierto para arrancar obras de infraestructura, Cuatro Ciénegas, Sacramento y Lamadrid en los que se comprometió a regresar para hacer la entrega de unidades para Seguridad Pública.
“Estamos este año, entregando más de 250 millones de pesos en inversión conjunta con la federación, sobre todo los recursos que vienen del FAC, que son 194 millones de pesos y que bueno la semana pasada entregamos uniformes y equipo táctico a los policías del ámbito estatal, también a la parte de la academia que muy pronto formarán parte de los cuerpos policiales del estado”, dijo.

Anunció que se han entregado más de 145 unidades a los ayuntamientos para que así los oficiales puedan actuar ante alguna situación delictiva.
“Nunca en la historia, el Gobierno del Estado había dado patrullas, generalmente eso se saca de manera local y el estado compra las unidades de la policía del estado, sin embargo hay necesidad de que los municipios tengan la fuerza en caso de una reacción y que la cooperación se de manera conjunta tendiendo las herramientas indispensables y armamento que se requiere”, destacó.
Consideró que los mandos de las diversas corporaciones son muy unidos en la Región Centro, están muy coordinados y siempre en extrema colaboración cuando hay flagrancia de los delitos.