Destinan patrulla a Policía Escolar

El Departamento de Seguridad Pública destinará dos patrullas de Policía Escolar exclusivamente para rondines de vigilancia en los planteles educativos.

Frontera, Coah.-El Departamento de Seguridad Pública destinará dos patrullas de Policía Escolar exclusivamente para rondines de vigilancia en los planteles educativos.
Con este regreso a clases la Policía Municipal destinará una patrulla más para reforzar la seguridad en centros educativos, durante el periodo de vacaciones de Semana Santa no se tuvo reporte de robos o vandalismo en las escuelas, así lo detalló el jefe policiaco Juan José Castilla Ramos.
“Durante los rondines solo sacamos a unos muchachitos que estaban dentro de una escuela, pero no estaban dañando los centros, solamente estaban jugando, se retiraron, esto ocurrió en la escuela Moisés Asís y en la colonia Occidental” mencionó.
Asimismo destacó que el próximo lunes tras retomarse el ciclo escolar, representantes de la Policía Escolar estarán visitando todos los planteles educativos para recabar información y ponerse a disposición de las directivas.
Destacó que aún cuando no hubo reporte de robos en las escuelas, estarán al pendiente en los siguientes días, confiando que sea saldo blanco, asimismo se tiene contacto directo con los vecinos aledaños a jardines de niños, escuelas y secundarias, para que denuncien actos que pudieran ser sospechosos.
Cabe mencionar que desde hace un mes ya se contaba con una unidad de Policía Escolar, pero tras la adquisición de patrullas se destinó una más para salvaguardar la integridad de niños y jóvenes.