Destinarán 25 mdp en remodelación de instalaciones deportivas

Recorren alcalde y funcionarios, áreas deportivas
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- Con el fin de mejorar la infraestructura deportiva de Acuña, y espacios iconos de la ciudad como el parque de beisbol Helios, así como la unidad deportiva Solidaridad,  se proyecta la inversión de 25 millones de pesos para su rehabilitación, así como la pista de pasto sintético, el campo de futbol americano y las instalaciones del gimnasio municipal.

Con el fin de constatar las condiciones de estos espacios, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, efectúo un recorrido por las instalaciones y anotó los daños que registran por el uso permanente, donde los niños y jóvenes practican las diferentes disciplinas.

“No podemos permitir que las áreas deportivas sean dañas de forma intencional, porque estas son instalaciones costosas y cuestan mucho esfuerzo el que se construyan dónde los jóvenes gasten su energía, practiquen su deporte y convivan con sus familias”, agregó el edil.

Durante el recorrido estuvo acompañado de los titulares de Desarrollo Social, Brígido Iván Moreno Carrera; de Fomento Deportivo, Gustavo Denegri Ortiz, y regidores integrantes de la Comisión de Deportes.

Una vez evaluadas las condiciones del Polideportivo Sur-Poniente, el alcalde consideró que para realizar la restauración total de esta instalación, se deberá cerrar temporalmente al público, ya que con el uso frecuente se causó visible deterioro que pone en riesgo la integridad de los deportistas que lo utilizan.

Comentó que con el propósito de aumentar la vida útil de estos espacios deportivos, se instruyó al titular de Fomento Deportivo, Gustavo Denegri, que se implementen reglamentos específicos para darles el uso adecuado y se conserven por más tiempo, además de incorporar a personal que  se encargue de vigilar las instalaciones.

El alcalde destacó la necesidad de cuidar estas áreas, debido a la importancia que tiene que los jóvenes se desenvuelvan aquí y practiquen su deporte favorito que los alejen de malas conductas.

Invertira Administración 25 MDP, en rehabilitación de espacios deportivos.
Cerrarán cancha rápida de fútbol, para rehabilitarla.