“Seguiremos trabajando por la seguridad”, indicó Rubén Moreira Valdez

Torreón, Coahuila.- Más de cinco toneladas de marihuana y de diferentes tipos de droga como cocaína, heroína, metanfetaminas y cristal, así como otros objetos de delito, fueron destruidos hoy en Torreón, en acto que encabezó el gobernador Rubén Moreira Valdez.
En lo que va de la actual administración estatal se ha incinerado droga y destruido objetos de delito por un valor superior a los 10 mil millones de pesos, cantidad superior a cualquier otra del combate al crimen organizado en nuestro Estado.
El valor de los enervantes destruidos hoy ronda los 230 millones de pesos.
Con ello, en lo que va de 2017 se ha alcanzado la suma de mil 15 millones 492 mil pesos como valor en el mercado ilegal de lo decomisado, y que fue destruida hasta el día de hoy.
En su mensaje el gobernador Rubén Moreira Valdez comentó que se tiene una gran coordinación con el Gobierno Federal y con el Ejército Mexicano, que tantas funciones importantes realiza todos los días, como la lucha contra el narcotráfico.
“Seguiremos trabajando hasta el último día de la administración en mantener la paz y la seguridad”, indicó el Mandatario Estatal.
En ese sentido, dijo que no podemos permitir que regrese la violencia a nuestro estado, porque Coahuila tiene mucho futuro con sus jóvenes; “por eso debemos poner límites”, aseguró, en relación a establecer horarios de venta de alcohol, impedir la instalación de casinos y eliminar giros negros.
“La reducción de la violencia es gracias al trabajo de buenos policías, de la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno; además es producto de la apertura de más escuelas en nuestro Estado”, aseguró Rubén Moreira.
Víctor Zamora, secretario de Gobierno, informó que el monto de lo señalado es equivalente a la suma de presupuesto anual de varios municipios o secretarías estatales, con lo cual se dimensiona el volúmen de los recursos que no llegaron a manos de los criminales.
“Se ha cumplido con el compromiso del Gobernador plasmado en el Programa Estatal de Seguridad, en relación a brindar paz y tranquilidad a los coahuilenses”, mencionó en su discurso.
Asimismo, agregó que se ha reducido de manera drástica la presencia de las diferentes bandas de delincuentes en nuestro territorio, “los índices delictivos relacionados con la operación de bandas de narcotraficantes así lo corrobora, y la lealtad institucional de nuestras fuerzas policiales mantiene esa certeza”, expuso el Secretario de Gobierno.
El delegado de la PGR en nuestro Estado, Fernando Olivas Jurado, en su participación dijo que en Coahuila es patente la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.
“Con esta incineración de droga y destrucción de objetos de delito se evita que la droga llegue a la calle y provoque una afectación en la salud de los mexicanos, además se impide el fortalecimiento ilegal de las finanzas de los grupos delictivos al ser asegurada la droga que pretendían poner en circulación y que les fue despojada por la autoridad”, aseveró Olivas Jurado.

Entérese.

En lo que va de la actual administración estatal se ha incinerado droga y destruido objetos de delito por un valor superior a los 10 mil millones de pesos, cantidad superior a cualquier otra del combate al crimen organizado en nuestro estado.

El valor de los enervantes destruidos hoy ronda los 230 millones de pesos.