Destruyó la lluvia camino a Pozuelos

Piden ayuda a las autoridades para rehabilitación del camino

No hay acceso en el camino a las parcelas.
PUBLICIDAD

FRONTERA, COAH. Más de 2 meses tienen ejidatarios de Pozuelos de abajo limitado el acceso al área de parcelas, a raíz de las lluvias una parte del camino se deshizo y pese a las peticiones de ayuda que han realizado a distintas instancias no han tenido respuesta.
Jaime Santos Guía, Secretario del ejido Pozuelos de Abajo recordó que a principios de septiembre que hubo intensas lluvias al menos 30 metros del camino que conduce a las parcelas prácticamente se deshizo, dado que esta entró de un cauce natural donde el agua subió entre 3 y 4 metros.

Jaime Santos Guía, Secretario del ejido Pozuelos de Abajo.

Dijo que esta subida de cauce ocasionó que el camino estuviera cerrado cerca de una semana y cuando el agua por fin bajo se dieron cuenta que una parte del camino desapareció, esperaron que secara bien y hay ocasiones en que pueden pasar aun con las malas condiciones en que se encuentra pero cuando llueve es imposible porque se remoja.
Esta situación llevo a los ejidatarios a pedir ayuda al Alcalde Florencio Siller Linaje que se comprometió a ayudarles con la reparación del camino pero hasta que el municipio compre maquinaria porque actualmente no tienen.

“Nosotros en el ejido tenemos material, pagaríamos el diésel que se necesite y daríamos de comer al operador de la maquinaria, lo único que nos hace falta es la máquina para reparar pero no hemos encontrado quien nos ayude”.
Resaltó que el ejido cuenta con 32 ejidatarios pero además hay hijos y avecindados que utilizan este camino para llegar a las parcelas, donde actualmente tienen avena y cebada sembradas y es necesario que el camino este en buenas condiciones sobre todo porque durante esta temporada de frio hay más lluvias.