Detecta Fiscalía General posible red de prostitución

Hasta el pasado martes había el reporte de siete mujeres desaparecidas, seis de las cuales son originarias de Saltillo

Tres de las extraviadas ya fueron localizadas.
PUBLICIDAD

Saltillo Coah.- De principios de diciembre de 2018 a la fecha se ha reportado la desaparición de 9 mujeres, entre ellas 3 menores de edad; destaca el caso de una adolescente de tan solo 15 años que posiblemente pudo haber caído en las manos de una red de trata de personas.
Hasta el pasado martes había el reporte de siete mujeres desaparecidas, seis de las cuales son originarias de Saltillo.
Shaylen Guadalupe es buscada desesperadamente por su familia; la menor salió de su casa la madrugada del 7 de enero, cayendo presuntamente en una red de trata de personas, según indican las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
La menor fue vista por última vez por su madre de nombre Patricia Cortés, quien relató en exclusiva para VANGUARDIA que la madrugada de aquel día, entre las 04:30 y 05:00 horas, despertó y vio a su hija que estaba despierta, después de ahí ya no supo más de su paradero.

“Yo me desperté como a las 04:30 de la mañana, y la vi despierta, le dije que se durmiera, y yo también me fui a dormir, me volvía despertar como a las 06:00 para hacerle el lonche a mi esposo y fue cuando me di cuenta que ya no estaba”, relató la madre, quien minutos después encontró un recado que Shaylen dejó para su familia.
“Nos dejó un recado, decía que se iba a ir, que iba a trabajar y conseguir mucho dinero para sacarnos de trabajar”, indicó la afligida mujer, quien ya acudió ante las autoridades para reportar la desaparición de su hija.
La Fiscalía General del Estado ya cuenta con una carpeta abierta en torno a la desaparición de la niña que cursa el Bachillerato en el Instituto Vista Hermosa, y se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, que hasta el momento sospecha que la niña pudo haber sido atraída por una banda dedicada a la prostitución.

LOCALIZAN A EXTRAVIADA
La dependencia indicó que una de las 9 personas reportadas como desaparecidas durante los últimos 30 días ya ha sido localizada con vida y en buen estado de salud, se trata de Patricia Mora Díaz, de 27 años, quien se ausentó desde el pasado 2 de enero.
Durante el año anterior, en Coahuila 6 menores fueron víctimas de redes de trata de personas, de las cuales 2 eran originarias de Michoacán, y el resto de Tabasco, Veracruz, Nuevo León, y Texas.
Mientras que 10 coahuilenses fueron atrapadas por bandas dedicadas a la prostitución, 3 de esas 10 niñas fueron localizadas en Nuevo León, 2 en Tamaulipas, y una en Veracruz, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, y Yucatán.
Desde 1990 hasta el año pasado, Coahuila reportó la desaparición de 176 menores de edad, 94 niños, y 82 niñas, lo que coloca a la entidad en el lugar número 12 con relación con el resto del país, en materia de desaparición forzada. (Con información de Armando Ríos).