Advierten de multas por mil 500 pesos

Hasta 20 tomas clandestinas por semana detecta el SIMAS en sectores populares y residenciales, donde por igual observan la irregularidad, destacó Mario Zamudio Miechielsen, Gerente del SIMAS.
Subrayó que hay algunos sitios donde los habitantes provocan fugas de agua al reconectarse cuando se les suspende el servicio por atrasarse en el pago y en otros hay tomas clandestinas de origen, ya que no hacen el contrato.
En todos los sectores se presentan este tipo de situaciones sin importar el estrato social, pues lo mismo sucede en colonias populares que en las residenciales, reconoció el Gerente del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento.
“Ahí se dan las fugas, por ejemplo, en ‘Las Praderas’ se dan más fugas que robos de agua, porque hay más cortes y se tratan de reconectar y dejan el chorro ahí, hemos encontrado situaciones drásticas en El Campanario y en Colinas, que llenan los tanques, ya los llenaron, ni siquiera doblan la manguera, la meten al drenaje, entonces, ¿qué puedes hacer con eso?”, comentó.
En pocas ocasiones han logrado sorprender a las personas conectándose clandestinamente y sean detenidas, pero salen libres. En caso de reincidencia, entonces sí, podrán ser enjuiciadas por los delitos de robo y daño a propiedad pública, ya que muchas veces destrozan el pavimento o banqueta para conectarse, afirmó.
Dijo que cuentan con mucha vigilancia en las calles, con cuadrillas del SIMAS que revisan  no haya conexiones irregulares y es como han podido detectar a la gente en situaciones ilegales.

Cuando sorprenden a las personas conectadas clandestinamente se les cobra hasta cinco años del servicio y aplican una multa de mil 500 pesos, con el fin de que se regularicen, afirmó.