Detectados 120 casos de dengue

????????????????????????????????????

David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en Sabinas, confirmó lo anterior a LA VOZ

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un total de 120 casos positivos de Dengue se tienen captados y controlados en la Región Carbonífera, esto lo dio a conocer ayer a La Voz, David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, de Sabinas.
Durante su estadía por la cabecera municipal, el galeno mencionó que el brote activo que tienen es aquí en Múzquiz con por lo menos 100 casos, 12 más positivos en el mineral de Palaú, en Juárez uno más, en Nueva Rosita tres, Sabinas tres, uno en la Zona Centro y dos más en la villa de Agujita, y así sucesivamente.
Comentó que precisamente para controlar esta situación es que ayer se reunió con el presidente municipal Luis Fernando Santos Flores, a fin de plantear las estrategias a seguir para reforzar las acciones de descacharrización en la cabecera municipal.
Señaló que será a partir del próximo lunes cuando realicen estas acciones en la colonia La Gloria, el martes en la Nogalera, el miércoles en barrio Los Terreros, el jueves en La Piedra, y el viernes en el zoológico.
Lo que nosotros pretendemos es que los medios de comunicación nos ayuden a difundir no solamente el brote de Dengue, sino también que difundan las recomendaciones que se deben de acatar por parte de los pobladores, tanto de prevención para la protección de la misma familia utilizando prendas de vestir de manga larga, utilizar mosquiteros en sus hogares, repelentes, etc.
Y aunado a esto checar los días que se estará llevando a cabo la descacharrización y fumigación, pues si no se tiene el apoyo de la ciudadanía para sacar a la calle todos estos cacharros difícilmente se podrá detener este brote.